Diseño y Arquitectura: ¿qué relación tienen y qué Diplomados a distancia puedes estudiar en Perú?

miércoles, 28 de julio de 2021

En la actualidad, cuando vemos y analizamos una construcción es inevitable no pensar en el trabajo del arquitecto y su diseño. Más allá de lo visual y estético, el diseño en lenguaje arquitectónico significa la suma total del plan del edificio con una aguda comprensión matemática y analítica de las formas. Estudiar Diplomados a distancia en Perú en este campo puede ser de gran ayuda para quienes participan e intervienen laboralmente en proyectos de construcción y diseño.

Cuando hablamos de diseño y arquitectura, podemos hacer mención de la vinculación entre estos términos y hablar del diseño de la arquitectura, concepto científico y artístico de estructuras de edificios y comprensión de diversos materiales y formas de construcción. En este sentido, se piensa a toda construcción como una coordinación con el entorno interno y externo de la estructura, resultado del equilibrio del diseño, gustos humanos y preferencias culturales. Sin embargo, en la actualidad podemos ser testigos del resultado contrario, cuando observamos construcciones que ignoran las funcionalidades y esta relación de equilibrio en cuanto al diseño arquitectónico. Es por ello que resulta de suma importancia que quienes se interesen por desempeñarse laboralmente en el desarrollo de proyectos de construcción cuenten con una formación académica de calidad.

El diseño en lenguaje arquitectónico significa la suma total del plan de construcción, la elevación, sección, figura, proporción, terreno, escala, relación con la unidad de medida externa y cuadrículas. Si bien consideramos la arquitectura como una forma de arte, un principio indispensable en el diseño arquitectónico es una aguda comprensión matemática y analítica de las formas. Estudiar Diplomados a distancia en este campo puede sernos de gran utilidad si queremos trabajar e intervenir en diversos proyectos de diseño y construcción

En Perú, existe la oportunidad de estudiar Diplomados a distancia en el campo del Diseño y Arquitectura. A continuación te mostramos cuáles son las posibilidades que hay en el país para acceder a estos Diplomados y te contamos brevemente qué objetivo se propone alcanzar cada programa. Puedes obtener más información haciendo click en la titulación que te resulte de mayor interés o preferencia:

Pontificia Universidad Católica de Chile - Diplomado en Gestión de la Construcción

El diplomado busca entregar herramientas de gestión aplicadas para profesionales que lideran proyectos en el área de la construcción. Este diplomado entrega, por una parte, una visión de la administración de proyectos a través de una metodología ordenada, sistemática y rigurosa que permite crear un ambiente de trabajo propicio y obtener resultados efectivos.

Pontificia Universidad Católica de Chile - Diplomado en Administración de Proyectos de Construcción

El Diplomado en Administración de Proyectos de Construcción está orientado a fortalecer conocimientos y habilidades para administrar y dirigir proyectos de construcción desde principio a fin. Asimismo, aporta técnicas y herramientas para realizar la visualización, planificación, seguimiento y control de proyectos, especialmente ocupando tecnologías de información.

Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Toulouse Lautrec - Diplomado en Diseño Interior para Arquitectos

El objetivo de este diplomado se basa en:
  • Elaborar una propuesta de diseño interior residencial.
  • Utilizar los conceptos de color, aplicación de materiales, tendencias y estilos.

Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Toulouse Lautrec - Diplomado en Diseño y Gestión de Retail

El objetivo de este diplomado se basa en:
  • Presentar conceptos y herramientas en el punto de venta y la presentación visual de los productos.
  • Brindar herramientas para una buena planificación en el diseño del espacio comercial, aplicando los elementos que intervienen en el visual merchandising.

Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Toulouse Lautrec - Diplomado en Paisajismo

En el programa se desarrollarán proyectos relacionados con el paisaje y sus componentes principales. Se aplicarán técnicas de sostenibilidad tanto en el diseño de jardines interiores y exteriores como en tendencias y estilos para crear espacios estéticamente bellos y saludables.

Puedes consultar todas las universidades y sus ofertas académicas en nuestro centro de búsqueda principal filtrando por grado académico, modalidad y temática que prefieras. Para más información no olvides dejar tus datos llenando el formulario.

Para seguir conociendo la mejor información sobre carreras y universidades, continúa navegando por Universidades en Perú.