10 ventajas de estudiar a distancia


jueves, 1 de octubre de 2020

Ya sea que quieras hacer una maestría o estés empezando tu carrera universitaria, estudiar en universidades a distancia puede traerte muchos beneficios.



Estudiar a distancia se ha vuelto más común los últimos años. Con el brote de coronavirus, y con el distanciamiento social como norma, las instituciones de Perú y del mundo se transformaron, para mitigar los contagios, en universidades a distancia.

Ventajas de estudiar carreras a distancia


Ya sea que estés interesado en comenzar un posgrado o bien empezar una carrera universitaria, estudiar a distancia puede traerte muchos beneficios.

  1. Más posibilidades de formación: la cantidad y variedad de posgrados y carreras a distancia es cada vez mayor. Además, generalmente cuando eliges una carrera, las opciones se limitan hacia las universidades cercanas a dónde vives. La educación a distancia rompe las barreras geográficas y te permite acceder a cualquiera de las universidades a distancia del país y del mundo.
  2. Menor costo: las carreras a distancia representan una menor inversión que una presencial. Incluso, los costos en libros serán mejores ya que los puedes descargar desde tu computadora. Debes saber, además que muchas universidades a distancia ofrecen becas y programas de financiación para que alcances tus objetivos de la mejor manera.
  3. Ahorras tiempo: ir a la universidad física representa viajar o desplazarse por auto o colectivo, y con ello lidiar con el trafico y perder tiempo en llegar a la universidad. Con universidades a distancia ganarán tiempo para disponerlo de la forma en que más te convenga.
  4. Estudias desde cualquier lugar: estudiar una carrera a distancia te permite acceder al material desde cualquier dispositivo y lugar con conexión a internet. Además, si descargas lo s materiales, y los tienes en una carpeta en tu computadora, internet no será un obstáculo.
  5. Puedes estudiar a cualquier hora: si optas por educación a distancia, no tienes horarios establecido: puedes acomodar tus horarios de estudio de acuerdo con tus gustos y al resto de tus actividades. Así, ya sea si trabajas o tiene horarios rotativos, comenzar carreras a distancia será mucho más fácil.
  6. Puedes trabajar a la vez: este es uno de los puntos más importantes, ya que los posgrados o carreras a distancia permiten que combines el estudio y el trabajo, reduciendo el estrés que puede producir que llegues tarde a clases presenciales por el trabajo.
  7. Avanzas a tu propio ritmo: más allá de las fechas de examen, las universidades a distancia diseñan los programas de forma tal que sean flexibles a tus horarios y que puedas avanzar en el ritmo que deseas.
  8. Serás autónomo y responsable: al manejar tus tiempos y mantener una rutina de estudio con constancia y responsabilidad, te egresarás como un profesional autónomo y capaz de realizar las tareas por su cuenta.
  9. Estarás acompañado: las universidades a distancia tienen un sistema en el que al estudiar estarás acompañado de profesores todo el tiempo, por lo cual, si bien serás un estudiante mucho más autónomo, siempre tendrás a alguien al otro lado de la pantalla para consultar.
  10. Aprenderás a usar herramientas tecnológicas: se dice que el teletrabajo llego para quedarse, por lo que estudiar licenciaturas a distancia puede ayudarte a familiarizarte con el entorno, la responsabilidad y el ritmo, además de que aprenderás habilidades que te servirán en tu futuro laboral.

En Perú, las universidades no pueden dar clases meramente a distancia, pero sí dan de modalidad semipresencial o “para gente que trabaja” en las que debes asistir solamente una vez a la semana al establecimiento educativo.

Conoce en nuestro sitio la oferta completa de licenciaturas a distancia, maestrías a distancia y posgrados a distancia que las universidades de Perú tienen para ti. Si necesitas información personalizada, puedes completar el formulario para que un asesor académico se comunique contigo. 




Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.