10 ventajas de estudiar a distancia

jueves, 1 de octubre de 2020

Ya sea que quieras hacer una maestría o estés empezando tu carrera universitaria, estudiar en universidades a distancia puede traerte muchos beneficios.

Estudiar a distancia se ha vuelto más común los últimos años. Con el brote de coronavirus, y con el distanciamiento social como norma, las instituciones de Perú y del mundo se transformaron, para mitigar los contagios, en universidades a distancia.

Ventajas de estudiar carreras a distancia

Ya sea que estés interesado en comenzar un posgrado o bien empezar una carrera universitaria, estudiar a distancia puede traerte muchos beneficios.

1. Más posibilidades de formación: la cantidad y variedad de posgrados y carreras a distancia es cada vez mayor. Además, generalmente cuando eliges una carrera, las opciones se limitan hacia las universidades cercanas a dónde vives. La educación a distancia rompe las barreras geográficas y te permite acceder a cualquiera de las universidades a distancia del país y del mundo.
  2. Menor costo: las carreras a distancia representan una menor inversión que una presencial. Incluso, los costos en libros serán mejores ya que los puedes descargar desde tu computadora. Debes saber, además que muchas universidades a distancia ofrecen becas y programas de financiación para que alcances tus objetivos de la mejor manera.
  3. Ahorras tiempo: ir a la universidad física representa viajar o desplazarse por auto o colectivo, y con ello lidiar con el trafico y perder tiempo en llegar a la universidad. Con universidades a distancia ganarán tiempo para disponerlo de la forma en que más te convenga.
  4. Estudias desde cualquier lugar: estudiar una carrera a distancia te permite acceder al material desde cualquier dispositivo y lugar con conexión a internet. Además, si descargas lo s materiales, y los tienes en una carpeta en tu computadora, internet no será un obstáculo.
  5. Puedes estudiar a cualquier hora: si optas por educación a distancia, no tienes horarios establecido: puedes acomodar tus horarios de estudio de acuerdo con tus gustos y al resto de tus actividades. Así, ya sea si trabajas o tiene horarios rotativos, comenzar carreras a distancia será mucho más fácil.
  6. Puedes trabajar a la vez: este es uno de los puntos más importantes, ya que los posgrados o carreras a distancia permiten que combines el estudio y el trabajo, reduciendo el estrés que puede producir que llegues tarde a clases presenciales por el trabajo.
  7. Avanzas a tu propio ritmo: más allá de las fechas de examen, las universidades a distancia diseñan los programas de forma tal que sean flexibles a tus horarios y que puedas avanzar en el ritmo que deseas.
  8. Serás autónomo y responsable: al manejar tus tiempos y mantener una rutina de estudio con constancia y responsabilidad, te egresarás como un profesional autónomo y capaz de realizar las tareas por su cuenta.
  9. Estarás acompañado: las universidades a distancia tienen un sistema en el que al estudiar estarás acompañado de profesores todo el tiempo, por lo cual, si bien serás un estudiante mucho más autónomo, siempre tendrás a alguien al otro lado de la pantalla para consultar.
  10. Aprenderás a usar herramientas tecnológicas: se dice que el teletrabajo llego para quedarse, por lo que estudiar licenciaturas a distancia puede ayudarte a familiarizarte con el entorno, la responsabilidad y el ritmo, además de que aprenderás habilidades que te servirán en tu futuro laboral.

En Perú, las universidades no pueden dar clases meramente a distancia, pero sí dan de modalidad semipresencial o “para gente que trabaja” en las que debes asistir solamente una vez a la semana al establecimiento educativo.

Conoce en nuestro sitio la oferta completa de licenciaturas a distancia, maestrías a distancia y posgrados a distancia que las universidades de Perú tienen para ti. Si necesitas información personalizada, puedes completar el formulario para que un asesor académico se comunique contigo.