¿Qué universidades licenciadas por la SUNEDU ofrecen carreras a distancia en 2020?

miércoles, 24 de junio de 2020

El proceso de licenciamiento de instituciones de educación superior redujo considerablemente la oferta de carreras a distancia. Sin embargo, hay dos universidades licenciadas por la SUNEDU que te ofrecen la posibilidad de estudiar desde tu casa.

El 2015 fue clave para las universidades peruanas, ya que fue en ese año cuando se creó la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, mejor conocida como SUNEDU.

El objetivo de este organismo es el licenciamiento, la supervisión de la calidad y la fiscalización del servicio educativo superior universitario. Más específicamente, esta institución tiene la capacidad de otorgar y denegar licencias a universidades, de acuerdo con el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad estipuladas en la ley universitaria.

A la fecha, la SUNEDU ha denegado el licenciamiento a 44 universidades y 2 escuelas de posgrado. Por otro lado, muchas universidades han tenido que realizar modificaciones para cumplir con las condiciones de calidad.

En este sentido, muchas universidades dejaron de ofrecer carreras profesionales a distancia, ya que no cumplían con los estándares básicos. Si les sumamos los programas de grado a distancia que se dejaron de ofrecer porque las universidades que los brindaban cesaron sus actividades, nos encontramos con posibilidades cada vez más reducidas para estudiar una carrera de grado a distancia.

Sin embargo, la SUNEDU ha otorgado licenciamiento a dos universidades peruanas que ofrecen carreras de grado a distancia.

Universidades licenciadas por la SUNEDU con carreras a distancia

La UC recibió la licencia del SUNEDU por seis años en el 2018, luego de verificar que cumple las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria.

Esta universidad de Huancayo cuenta con más de 24 mil estudiantes y ofrece más de 40 programas. En cuanto a carreras profesionales en línea, la UC brinda ocho licenciaturas e ingenierías en distintas áreas del conocimiento como administración, derecho e ingeniería.

La USMP recibió su licenciamiento por seis años en el año 2017. Esta universidad es una de las más grandes del Perú y cuenta con 58 años de historia. Actualmente, esta casa de estudios brinda seis carreras profesionales a distancia en contabilidad, economía y educación.

Haz clic en los nombres de las universidades para conocer toda su oferta educativa, tal vez encuentres la carrera que estabas buscando.

Si te interesa conocer más información, completa el formulario que aparece en esta página para que nos comuniquemos contigo.