¿Qué carreras puedo estudiar a distancia?


martes, 6 de octubre de 2020

La tecnología ha permitido el acceso a la educación a distancia a muchos estudiantes. Estas son las carreras a distancia más estudiadas en universidades a distancia de Perú.



Los avances en las tecnologías de la información y la comunicación (TICS) han permitido que la innovación en la educación sea posible. Este giro se vio por el incremento de carreras a distancia que las universidades a distancia del Perú y del mundo ofrecen a sus estudiantes. Para estudiar, ahora solo necesitas conexión a internet y el dispositivo que más te plazca. 

La tecnología ha hecho posible que estudiar bajo una modalidad semipresencial a la hora que deseas, adaptando la carrera a distancia al ritmo de vida y las necesidades de cada uno. Así, estudiar carreras a distancia en Perú significa que puedes estudiar los días de semana y presentarte de manera quincenal al establecimiento educativo para cumplir los requerimientos de la SINEACE. 

Sin embargo, existen algunas carreras más aptas y mas comunes a la hora de estudiar a distancia. 
  • Administración de Empresas y Administración Pública: las carreras a distancia en este campo te preparan para promover, dirigir y asesorar organizaciones de todo tipo, tanto privadas como públicas y nacionales como internacionales. Además, muchas universidades a distancia ofreces especializaciones en marketing, gestión del emprendimiento, habilidades gerenciales, entre otros.
  • Contabilidad: las licenciaturas a distancia en contabilidad son de gran importancia por lo clave que es el desarrollo de la gestión económica de las empresas y del país. Un contador diseña y gestiona sistemas de información contable, integrando en el proceso las disciplinas de las finanzas, la auditoria, la tributación, el peritaje, los costos, entre otros. 
  • Derecho y Leyes: Estas carreras a distancia están centradas en la interpretación de las normas legales, criterios de justicia, equidad, resolución de conflictos, así como la generación de nuevas legislaciones que regulen las nuevas formas de vida de las sociedades modernas. 
  • Ingeniería Empresarial: las empresas enfrentan retos tanto de crecimiento como de innovación. Por ello, la ingeniería empresarial es una carrera a distancia que prepara profesionales para generar ventajas competitivas en las empresas. 
  • Ingeniería de Sistemas e informática: Estos dos tipos de ingeniería son inminentemente de los más solicitados. Como egresado de estas ingenierías a distancia, podrás solucionar los problemas de cualquier organización, planificando, desarrollando, evaluando y manteniendo softwares y variables tecnológicas de manera eficiente.
  • Ingeniería Industrial: Si quieres convertirte en ingeniero industrial, existen varias universidades a distancia para hacerlo. En estas carreras a distancia, adquirirán habilidades para planificar, diseñar y desarrollar sistemas integrados por personas, recursos infraestructurales, físicos, financieros y de información para implementar procesos de producción y distribución, técnicamente factible y económicamente sostenibles. 
  • Psicología: La psicología es el estudio de los comportamientos del ser humano. Las carreras a distancia en psicología brindan una formación integral, tanto humanista como científica que, por medio de estrategias de prevención, diagnostico e intervención, asegure el desarrollo humano en cualquiera de los espacios profesionales.
     
 
Haz clic en los títulos y conoce todas las licenciaturas a distancia que puedes estudiar en Perú. Si quieres conocer sobre maestrías a distancia u otros posgrados, puedes utilizar el buscador o bien llenar el formulario y un asesor se comunicará contigo. Hoy mismo puedes empezar a estudiar en universidades a distancia desde la comodidad de tu hogar. 




Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.