La importancia de aprender trabajando: por qué estudiar a distancia con prácticas profesionales


lunes, 5 de octubre de 2020

Las universidades a distancia y privadas ofrecen cada vez más carreras a distancia, y con mayores posibilidades de encontrar empleo por sus ofertas en empresas.



Si bien en Perú no existe la modalidad completamente a distancia, existen algunas carreras a distancia en la que el requisito de asistencia es de una vez a la semana. Así, personas que trabajan o que buscan mayor flexibilidad en sus estudios puedes elegir esta opción para estudiar. 

El crecimiento de la oferta académica en universidades a distancia y privadas es uno de los fenómenos más importantes que traviesa la educación moderna a nivel mundial. Este fenómeno se ha agravado con la pandemia del coronavirus. Pero ¿cuáles son los efectos de las carreras a distancia de las universidades a distancia y privadas en el éxito de los futuros profesionales?

Las universidades a distancia apuestan por diseñar las carreras a distancia con más salida laboral, por lo que aprovechan de mejor manera las oportunidades del mercado laboral. En cambio, las universidades públicas reparten sus esfuerzos en carreras de mucha demanda como las de poca demanda, al ser de tradición pública. 

Además, estas universidades a distancia se encuentran localizadas en las grandes ciudades, en las que las oportunidades de empleo generalmente son mayores. Ofrecen, también, una atención más personalizada a estudiantes, garantizando que se sientan acompañados durante todo el proceso.

Inserción en empresas mientras estás estudiando


No hay nada como aprender desde la teoría y desde la práctica. Algunas universidades a distancia consiguen mayores tasas de empleabilidad en sus egresados porque poseen convenios con empresas líderes en los sectores de las carreras a distancia. Así, los estudiantes empiezan a construir relaciones valiosas con profesionales de su entorno y tienen mayores posibilidades de conseguir empleo luego de terminada la carrera a distancia. 

Mediante convenios con empresas, las universidades a distancia y privadas apuestan al crecimiento de sus alumnos y al aporte al desarrollo en la sociedad, ofreciendo a sus alumnos prácticas profesionales, pasantías, análisis de casos de negocios exitosos, entre otros. Así, los alumnos tienen la posibilidad de crecer a la par que estudiar, aplican sus conocimientos, conocen el campo laboral de la carrera a distancia que estudian y establecen vínculos con las empresas. 

La Universidad de San Martín de Porres ofrece múltiples carreras a distancia, pero no es la única. Haz clic en nuestro sitio y Conoce todas las universidades a distancia disponibles para estudiar en el Perú.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.