5 peliculas y series para estudiantes de criminología


miércoles, 21 de julio de 2021

Si eres estudiante de la Licenciatura en Criminología y amante de las series y películas de crímenes e investigaciones, este artículo es para ti. Te contamos cuales son las 5 películas y series que no te puedes perder. 



Los estudiantes de la Licenciatura en Criminología suelen tener fascinación con su carrera y muchas veces esa fascinación sigue fuera de la universidad por lo que se dedican a ver muchísimas series y peliculas de crímenes e investigaciones. 

Aquí te dejamos las cinco mejores películas para que veas y sigas aprendiendo:

Zodiac 

Zodiac es un Thriller sobre el famoso "Asesino del Zodiaco", un asesino en serie que, entre mató a numerosas personas en San Francisco en la década de los 60s-70s, al tiempo que enviaba a los medios de comunicación cartas con pistas sobre sus asesinatos. La serie se centra en las largas investigaciones de detectives que intentaron dar con el asesino, como así también de los periodistas que trataron de averiguar su identidad.

Cadena Perpetua 

Cadena perpetua trata sobre un joven banquero condenado a cadena perpetua por el crimen de asesinato a su esposa y a su amante.  El banquero fue encarcelado por más de declararse inocente ante el crimen que era acusado.  En la cárcel conoce  a Red Redding, un hombre que hacia buen tiempo estaba preso. Entre ellos empieza una gran amistad, en la que se acompañan mutuamente en esta difícil situación. 

Mindhunter 

En la década de los 70s y 80s dos agentes del FBI que conforman el cuerpo de la Unidad de Ciencia del Comportamiento, intentan resolver casos de crímenes no resueltos entrevistando a los presidiaros centrándose en su forma de actuar y su fundamentación psicológica. La serie a través de sus capítulos destaca el estudio psicológico de los criminales. La serie se basa en entrevistas reales a conocidos asesinos como charles Manson. Sin duda esta serie, te dará una nueva perspectiva para tus estudios. 

Wild Wild Country

Wild Wild Country desarrolla la historia del nacimiento de una secta, su auge y su decadencia. La serie desarrolla sus capítulos en base de diferentes testimonios e imágenes de la secta (Rajneeshees) desarrollada en los años 80s en Estados Unidos.  La veracidad y la temática cargada de droga, sexo y disputa hace de esta serie una de las más atractivas y atrapantes series de crímenes disponibles.

Opciones para dedicarte a la Criminología

Si aún no eres estudiante de criminología, llegaste a este articulo y ahora te interesa la Licenciatura en Criminología , te dejamos aquí algunas universidades de Perú en las que puedes estudiar esta carrera tanto de forma virtual como presencial:


Si te interesa esta licenciatura,  y necesitas más información, deja tus datos en la casilla de información y un asesor se pondrá en contacto contigo. 




Artículos Relacionados

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.