Las mejores universidades a distancia para estudiar economía

miércoles, 10 de junio de 2020

¿Eres bueno con los números, pero no sabes qué estudiar? Puede que una carrera a distancia en economía sea justo lo que buscas. Entérate cuáles son las mejores universidades del Perú para estudiar esta carrera.

Si te gustan los números y quieres estudiar desde tu casa, pero no sabes qué carrera universitaria elegir, deberías considerar estudiar una licenciatura a distancia en economía.

Esta carrera es ideal para aquellos estudiantes que aún no han decidido qué camino profesional elegir, ya que brinda conocimientos amplios que permiten a los egresados elegir entre distintos puestos laborales.

Resumidamente, podemos decir que los economistas son los profesionales que se encargan de explicar y predecir fenómenos económicos mediante la aplicación de los métodos y herramientas de los distintos pensamientos económicos.

Si bien es imposible enumerar todos los lugares de trabajo en los que se pueden desempeñar los economistas, podemos mencionar algunos de los más importantes: empresas nacionales e internacionales, organizaciones no gubernamentales, consultorías, administración pública y servicios de estudios y planificación económica.

¿Dónde estudiar economía a distancia?

Estudiar a distancia es ideal para equilibrar las obligaciones personales y laborales con el cursado de una carrera. Esto se debe a que esta modalidad permite a los estudiantes estudiar en cualquier momento del día.

Las carreras a distancia también son aprovechadas por los estudiantes que quieren acumular experiencia laboral mientras cursan sus licenciaturas: estos alumnos aprovechan la flexibilidad de la carrera y los tiempos ahorrados en largos traslados para obtener una preparación que será de gran importancia en las búsquedas laborales.

Afortunadamente, hay universidades peruanas que brindan carreras en economía a distancia de calidad: la Universidad de San Martín de Porres ofrece una Licenciatura en Economía que forma a sus egresados para identificar problemas económicos concretos en el entorno de la empresa y comunicar acciones y resultados para la toma de decisiones utilizando métodos científicos y técnicas de análisis estadístico.

Por otro lado, la Universidad Nacional Federico Villarreal brinda una Licenciatura en Economía para quienes ven a la economía como una ciencia social que estudia la extracción, producción, intercambio, distribución, consumo de bienes y servicios con la finalidad de producir sus medios y sigan produciéndose para de este modo satisfacer sus necesidades, en beneficio del entorno que lo rodea.

Conoce más sobre estas carreras dando clic sobre sus nombres, elige una y comienza a estudiar desde la comodidad de tu casa.

¿Te gustaría conocer más carreras como estas? Explora todas las carreras en economía que ofrecen las universidades del Perú.