Funciones de un Director de comunicación

miércoles, 13 de octubre de 2021

La comunicación está evolucionando de manera exponencial, por ello es necesario que los profesionales de estas carreras a distancia cuenten con una formación actualizada. Aquí te contamos las funciones de un director de comunicación y dónde puedes estudiar para convertirte en un profesional.

La comunicación conforme pasa los años, se ha ido modificando en todos sus aspectos, sin ir más lejos, podríamos decir que la aparición de las redes sociales y las plataformas, no solamente han “creado” una forma de comunicación sino también, los canales por donde se dirige el mensaje.

A medida que la comunicación va evolucionando, con ella también los roles de los profesionales de estas carreras a distancia de Perú, como, por ejemplo, las funciones de un director de comunicación, quienes llevan a cabo las actividades más importantes dentro de una organización.

Antes de nombrar las funciones de un director de comunicación, veamos algunas de las cualidades que deben tener. Recordemos que, como dijimos anteriormente, la comunicación está evolucionando, sobre todo con la digitalización en esta área, por lo que quizás lo que en otro momento utilizaban los profesionales de estas carreras a distancia, hoy en día esté obsoleto.

Artículo relacionado: Perú: tipos de Comunicación Empresarial

En este contexto, los profesionales de carreras a distancia que ocupen el cargo de director de comunicación, deben: tener un excelente manejo de todo lo digital, entender los medios de comunicación, en lo posible debe contar con un segundo idioma, conocer acerca de la publicidad y marketing, dominar contenidos, entre otros.

Funciones de un Director de comunicación

Algunas de las funciones de un director de comunicación son:

• Comunicación corporativa, es decir, es el responsable de la relación que existe entre los miembros de la empresa, medios de comunicación, clientes, etc.
  • Publicidad y marketing, recae en él la responsabilidad del desarrollo de los productos, los mensajes de publicidad, los sponsors.
  • Definición de la situación actual, para evaluar acciones que se deben tomar. Es el encargado de lo más importante de la empresa, su reputación.
  • Sostenibilidad de la empresa, de lo que es partícipe este profesional y forma parte de las funciones de un director de comunicación. Este punto lo llevan a cabo estableciendo programas sociales, servicios sostenibles, etc.
  • Coherencia, es una de las funciones que más tienen que estar en consonancia con los objetivos de la empresa. Es decir, lo que se dice y lo que se hace.
  • Generación de contenido, el cual debe contar una historia. Una de las herramientas de marketing más poderosas que se están utilizando en estos casos es Storytelling.

Estudiar carreras a distancia en comunicación en Perú

También te puede interesar: 4 Razones para estudiar Licenciaturas a distancia en Comunicación en Perú

Si quieres más información acerca de las licenciaturas a distancia en comunicación, puedes hacer clic en los enlaces en negrita o ingresar a nuestro sitio web
Carreras Universitarias Perú y conocer todas las carreras a distancia y presenciales del país y de universidades extranjeras.

También puedes completar el formulario que figura en la página para que un asesor educativo se comunique contigo y te brinde toda la información necesaria.

¿Listo para convertirte en un director de comunicación? ¡Si tienes dudas puedes escribirnos!