¿Por qué estudiar la Licenciatura en Informática?

miércoles, 13 de octubre de 2021

El mundo digital que vivimos ahora es más complejo de lo que pensamos, si te estás preguntando por qué estudiar la licenciatura en informática debes conocer las herramientas para ser un experto y con una visión global.

A continuación, te contamos acerca de las características más importantes que tiene la informática y a que se debe su importancia en el mundo globalizado que nos atraviesa. Sigue leyendo.

¿Qué es la Informática?

Lo primero que se nos viene a la mente cuando pensamos en la informática es algo relacionado con las computadoras, ¿no? Gracias a las nuevas tecnologías que no dejan de expandirse, la computación y la tecnología informática nos acompañan en cada momento de nuestra vida ya sea en cuestiones personales o laborales.

Si te apasiona la tecnología y todo lo que está engloba, la Licenciatura en Informática puede ser la mejor opción para ti. Estudiar informática no es una tarea sencilla, debes tener interés en: matemáticas, ciencias, programación y cálculos. Una de tus principales tareas será gestionar desde el diseño y el desarrollo de programas informáticos, hasta el mantenimiento de los sistemas que se utilizan para la información.

Una de las características más importantes de la Informática es que está sujeta a cambios constantes. Desde sus inicios nunca ha dejado de evolucionar. Se trata de una profesión que busca adquirir nuevas herramientas y utilizar la tecnología como complemento para optimizar los procesos informáticos.

Es por eso que se la considera una disciplina transversal porque aunque no lo creamos, está presente en todo aquello que nos rodea. Al día de hoy, las empresas ofrecen buenos ingresos económicos a aquellos profesionales especializados con una amplia perspectiva, y que sepan generar soluciones de software de calidad para distinguir entre la competencia.

La informática está en auge y no dejará de expandirse con los años, ¿Qué estás esperando para estudiarla?

La digitalización ha llegado para quedarse y en todas nuestras relaciones humanas necesitamos de las tecnologías para realizar tareas cotidianas. Es por eso, que se necesitan de profesionales en informática no sólo para dirigir a las empresas hacia un mejor funcionamiento, sino también mejorar la vida de las personas.

¿Cómo se si la Informática es para mí?

Si cuentas con las siguientes habilidades que te contaremos a continuación, deberías elegir la Licenciatura en Informática en Perú:

• Si tienes la capacidad de razonamiento analítico y lógico.
  • Pasión por las tendencias tecnológicas y los nuevos avances en la informática.
  • Conocimientos en álgebra, cálculos, física, y matemáticas.
  • Habilidades en comunicación y fácil dominio de idiomas.

La informática proporciona oportunidades de creatividad e innovación

Mejores Universidades para estudiar la Licenciatura Informática en Perú

Seleccionamos las mejores opciones para ti:

Si estás buscando estudiar la Licenciatura en Informática en Perú puedes solicitar más información haciendo clic en los enlaces en negrita o ingresando a nuestro sitio web Carreras Universitarias de Perú y conocer toda la oferta académica de las carreras a distancia y presenciales del país y extranjeras.

Completando el formulario que figura en la página, un asesor educativo se comunicará contigo para brindarte toda la información necesaria.

¡No dudes en consultarnos!