Estudiar en Estados Unidos: ¿Cómo hacerlo sin saber inglés y sin visa?

miércoles, 20 de mayo de 2020

La aparición y la expansión de internet por el territorio peruano ha posibilitado, entre otras cosas, estudiar en universidades de Estados Unidos a distancia y en español. Entérate cómo hacer para conseguir un título de una universidad de EE. UU. estudiando desde tu casa y en tu idioma.

Tener un título de una universidad estadounidense siempre tuvo un alto valor en Perú, tanto para los profesionales como para los empleadores. Sin embargo, era un privilegio reservado para los pocos que podían costear los gastos de viajes, matrículas y estadía.

Además, una condición necesaria para estudiar en Estados Unidos era tener un conocimiento avanzado de inglés, certificado por exámenes como el TOEFL. No obstante, los avances en las tecnologías de comunicación permiten en la actualidad obtener un título de una universidad de Estados Unidos sin tener visa, gastando mucho menos dinero y estudiando en español.

¿Cómo estudiar en Estados Unidos desde tu casa?

Cada vez son más las universidades de Estados Unidos que ofrecen carreras en línea para estudiantes de otros países. Es importante aclarar que los estudiantes que finalicen sus carreras estudiando online desde Perú accederán al mismo título que los alumnos que finalizaron su grado o posgrado de manera presencial en EE. UU.

Además, muchas de estas universidades estadounidenses ofrecen carreras en español. Para lograr que los contenidos originales mantengan su calidad, contratan a hispanohablantes, expertos en distintos campos, para adaptar los programas del inglés al español.

Algunas de las universidades estadounidenses que ofrecen estas carreras a distancia en español son la San Ignacio University, la Keiser University y la University of Texas Rio Grande Valley.

¿Te quedaste con ganas de saber más? Completa los formularios ubicados a la derecha de esta página para solicitar más información sobre carreras que universidades de EE. UU. ofrecen a distancia y en español en Perú.