Estudiar a distancia en una Universidad privada, cada vez más conveniente


viernes, 9 de octubre de 2020

Las universidades privadas toman protagonismo en una era en la que la inversión en tecnologías para la educación es clave.



Hoy en día, las universidades a distancia o semi presenciales y escolarizadas, que ofrecen carreras a distancia para todo Perú, ven aumenta la tasa de graduación de alumnos a comparación de las universidades públicas y estatales. Si bien esto es un fenómeno realizado desde ya hacer mucho tiempo, la profundización de esta situación entre las instituciones públicas y privada se acentúa en las diferentes propuestas que desarrollar, teniendo en cuenta aspectos como la vinculación con empresas del sector, planes de estudio actualizados y diseñados según la demanda, atención personalizada, instalaciones de vanguardia entre otros. Todos estos factores son parte del valor de las universidades privadas, que, en muchas ocasiones, las casas de estudio de origen público no pueden ofrecer.

Lo que debes saber de las universidades privadas


Generalmente, las universidades privadas suelen ofrecer más periodos de prácticas. Las universidades a distancia tienen diferentes convenios con empresas de sectores líderes en el país, por lo que ofrecen prácticas pre-profesionales para que los alumnos puedan observar la profesión en primera persona. 

Además, el sistema de universidades a distancia privadas ofrecen seguimientos personalizados del alumno. Esto hace que, en las carreras a distancia, puedan sentirse acompañados en cada momento, aunque disminuya la autonomía personal. Sin embargo, estudiar a distancia, en este sentido, permite adquirir competencias digitales singulares y demandadas en los trabajos del futuro. 

Educación a distancia como una solución tecnológica

La educación a distancia fue elaborada para satisfacer las necesidades educativas de miles de personas, que, por razones de trabajo, tiempo o por el lugar en el que vivan, no tenían la posibilidad de asistir a una universidad convencional. Así, las universidades a distancia brindan, a través de carreras a distancia y maestrías a distancia, un nuevo acceso a quienes no podrán seguir estudiando. Rompe las barreras del espacio para garantizar un aprendizaje efectivo y así, ayudar a personas de cualquier edad y género a alcanzar su titulo universitario. 

Las metodologías que las universidades a distancia aplican en el Perú, son principalmente destinadas a gente que trabaja. Así, las carreras a distancia brindan la posibilidad de comenzar o continuar tus estudios, con métodos especiales y con amplitud horaria, además de la obligación de acudir a una clase presencial tan solo una vez a la semana o por mes. Así, estudiar a distancia es una de las opciones más valoradas, no solo por quienes desean comenzar con carreras a distancia, sino también por aquellos adultos que pretenden retomar sus estudios o especializarse con maestrías a distancia para crecer en el ámbito laboral. 

Conoce todas las carreras a distancia disponibles en Perú en nuestro sitio y comienza tu camino. Si quieres conocer más, completa el formulario de esta página con las carreras a distancia o maestrías a distancia de tu interés y un asesor académico se comunicará contigo. 




Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.