La educación a distancia en Perú, estratégica en las universidades privadas


viernes, 2 de octubre de 2020

Debido a la pandemia del coronavirus, tanto colegios como universidades del Perú empezaron las clases en modalidad de educación a distancia.



La expansión del covid-19 ha hecho que en todo el mundo el distanciamiento social sea la norma. Para evitar la aglomeración, escuelas y universidades debieron cerrar sus puertas. 
Según la UNESCO, la pandemia afectó a más de 1500 millones de estudiantes de 186 países en el mundo, lo que representa más del 70% de la población estudiantil. 

Por ese motivo la mayoría de los países han optado por ofrecer educación a través de universidades a distancia y de esta manera mantener la continuación académica de los alumnos. Los países que mejor se han adaptado a enseñar licenciaturas a distancia y maestrías a distancia son Uruguay, México, Colombia y Chile. Así, la ventaja la tuvieron las naciones que ya contaban con conectividad y las herramientas remotas suficientes para garantizar la calidad del aprendizaje de sus estudiantes. 

En Perú, los estudiantes empezaron a estudiar carreras a distancia desde plataformas de internet, radio y televisión, desde el programa “Aprendo en Casa”. Según Carol Rivero de la Maestría en Integración e Innovación Educativa de las TIC de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el sistema educativo peruano no esta preparado para brindar una educación efectiva a los estudiantes de escuelas públicas, tanto en competencias TIC de los docentes como así de una infraestructura tecnológica. 

Quienes tienen ventaja son las universidades a distancia y presenciales privadas, con mayor capacidad de adaptación de los programas hacia la educación a distancia. Así, las carreras a distancia y maestrías a distancia de universidades a distancia como la Universidad de San Martín de Porres o la PUCP, han ganado relevancia. 

Carreras a distancia más consultadas


De acuerdo con nuestros datos, son muchas las carreras a distancia que adquirieron notoriedad en los últimos tiempos, ya sea por su salida laboral o por la calidad y el prestigio de las universidades a distancia que la dictan.


Haz clic y conoce en nuestro sitio todas las propuestas de carreras a distancia que las universidades a distancia y presenciales del Perú tienen para ti. Si quieres mayor información, completa el formulario y un asesor académico se comunicará contigo.




Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.