Derecho: ¿De qué universidades egresan los abogados mejor pagados del Perú?

miércoles, 13 de mayo de 2020

En el contexto actual, la elección de la universidad en la que estudiarás para ser abogado puede marcar tu futuro profesional. Entérate cuáles son las universidades que forman a los egresados de derecho mejor pagados del Perú.

La carrera de derecho es una de las más tradicionales del Perú: está entre las más elegidas por los estudiantes del país, es una carrera respetable en nuestra sociedad y genera buenos ingresos.

No obstante, esto último está cambiando, ya que las ganancias de los abogados del Perú se han visto reducidas en los últimos años. Según expertos, esto se debe a la sobreoferta de graduados de las carreras de derecho. Gracias a este factor, la carrera de abogacía ya no provee la misma seguridad laboral que antes.

No obstante, los salarios de los egresados de derecho varían notablemente según la universidad en la que hayan estudiado. Esto quiere decir que elegir correctamente la institución en la que cursarás tu carrera puede marcar tu futuro profesional.

Por esta razón, decidimos mostrarte cuáles son las universidades del Perú de las que egresan los abogados mejor pagados del país.

Ingreso mensual promedio: S/3942

Ingreso mensual promedio: S/3730

Ingreso mensual promedio: S/3327

Ingreso mensual promedio: S/3298

Ingreso mensual promedio: S/2955

Averigua más sobre cada carrera de derecho dando clic sobre las universidades y elige la mejor para tu futuro profesional.