¿Cuánto gana un ingeniero civil en el Perú?


martes, 17 de enero de 2023

El sueldo de ingeniero civil puede ir desde S/ 2.200 o 577 USD hasta S/ 10.000 o 2.623 USD al mes. Estos ingresos varían de acuerdo a la trayectoria y experiencia del profesional, como así también el lugar en donde se desempeñe. 




Si quieres convertirte en ingeniero, tienes la posibilidad de elegir entre varias ramas. Una de las carreras más elegidas dentro de este campo de conocimiento es la ingeniería civil. Estudiar esta carrera es muy beneficioso, sobre todo para el futuro profesional, ya que, al contar con una amplia salida laboral, sus egresados reciben altos ingresos económicos.


¿Cuánto es el sueldo de un ingeniero civil? 

Al contar con varias oportunidades laborales, el sueldo de un ingeniero civil no es el mismo para todos los casos. Por el contrario, este varía de acuerdo a diferentes aspectos, como la trayectoria y experiencia del profesional, el lugar o sector de trabajo, el puesto que ocupa y las actividades que realiza. En este sentido, un ingeniero que trabaja en el sector público no recibirá los mismos ingresos que uno que se desempeña en una empresa privada de construcción. 

Teniendo en cuenta la información de varios portales de empleo del Perú, como SalaryExpert, tusalario.org, pe.indeed.com y Ponte en Carrera, podemos establecer un salario promedio y un mínimo y máximo de lo que puede llegar a recibir un ingeniero civil: 


  • Salario promedio: ronda entre los S/ 3.000 y S/ 5.000 o 787 y 1311 USD, aproximadamente.
  • Salario mínimo: S/ 2.200 o 577 USD, aproximadamente. 
  • Salario máximo: S/ 10.000 o 2.623 USD, aproximadamente. 


El sueldo mínimo o salario base lo puede recibir un profesional que recién se incorpora al ámbito laboral y no cuenta con experiencia. A medida que van pasando los años, el ingeniero suma años de trayectoria y se ocupa de otras actividades que requieren de una mayor responsabilidad, lo que significa que su sueldo aumenta. 

Si ingresas en ¿Qué hace un ingeniero civil? podrás comprobar que este profesional puede desempeñar varias tareas. Por lo tanto, el salario dependerá de las actividades que se lleven a cabo. Si un ingeniero ocupa un puesto de gran responsabilidad, como el de coordinador de construcción y saneamiento, su sueldo puede superar el salario máximo. Mientras que un profesional que se encarga de ejecutar la obra y debe seguir los planos y especificaciones técnicas del proyecto accederá a un sueldo menor. Sin embargo, la suma sigue siendo alta, ya que ronda los S/ 5.000 o 1311 USD.


En comparación con otras profesiones, la ingeniería civil es una de las que cuenta con mayores ingresos. Por este motivo, es elegida por aquellos apasionados de los números, la ciencia y la construcción. 

Si bien el sueldo depende de múltiples factores, en este caso, la formación académica es esencial si deseas obtener altos ingresos. Un profesional que se encuentra continuamente capacitando, realizando cursos y carreras de posgrado podrá acceder a puestos de trabajos mejor pagos. 


Para más información, puedes averiguar en ¿Dónde estudiar Ingeniería Civil? y comenzar con tu formación académica. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.