¿Cuánto gana un arquitecto en el Perú?


miércoles, 18 de enero de 2023

Tomando de referencia los datos que brindan distintos sitios de empleo, se puede estimar que un arquitecto puede llegar a ganar más de S/ 8.000, o 2.100 USD, al mes. Conoce todas las posibilidades de ingreso económico que puede tener este profesional, ya que estas varían de acuerdo a múltiples factores. 



La Arquitectura es una gran alternativa para aquellos apasionados por el arte y la construcción. Además, esta carrera también es ideal para quienes tienen una gran vocación por la estética, el diseño y se interesan por responder las necesidades funcionales de las personas. 

El arquitecto ocupa un rol fundamental en la sociedad. Son muchos los sectores en los que los profesionales de esta disciplina aportan con sus conocimientos. Por lo tanto, el sueldo varía de acuerdo al ámbito de trabajo y a las actividades o tareas que realiza. 


Sueldo de un arquitecto en el Perú

En la actualidad, un arquitecto puede recibir diferentes ingresos, ya que su sueldo depende de distintos factores. La experiencia del profesional, el lugar de trabajo, el puesto que ocupa y las actividades que realiza son los aspectos que determinan el salario que recibirá. 

A pesar de que no existe un sueldo fijo, se puede determinar un promedio del ingreso que reciben los arquitectos en el Perú. Para eso, es necesario tomar en cuenta los datos registrados en varios sitios de empleo, como tusalario.org y Computrabajo. 

  • Salario promedio: va entre S/ 1.700 y S/ 4.000, o 446 y 1.050 USD al mes. 

Además, teniendo en cuenta la información de estos portales, se puede definir un salario mínimo, ya que en ningún puesto ofrecen menos de S/ 1.400, o 367 USD mensuales. En este sentido, también se puede establecer que lo máximo que recibe un arquitecto con varios años de experiencia es S/ 8.300, o 2.178 USD al mes. 

Si quieres ser arquitecto, podrás desempeñarte en diferentes actividades. Por un lado, puedes dedicarte a cuestiones estéticas, para mejorar los espacios y la calidad de los ambientes. Por otro lado, podrás enfocarte en los aspectos que tienen que ver con el desarrollo de los proyectos, las obras, los contratos y el seguimiento de construcción. 

Además, es importante aclarar que no todos los proyectos arquitectónicos son similares. Por lo tanto, no es lo mismo llevar a cabo el diseño de una casa que el de un edificio o el de un espacio público.   

En cuanto al lugar de trabajo, los arquitectos tienen varias alternativas disponibles, ya que son varios los sectores que requieren de la labor de estos profesionales. Pueden desempeñarse en empresas constructoras, inmobiliarias, estudios de arquitectura, organismos públicos y como asesores independientes. 


Si quieres convertirte en profesional de esta disciplina, es una gran oportunidad para que conozcas las mejores universidades para estudiar Arquitectura en Perú. De esta manera, te formarás académicamente para contribuir en el mundo de la construcción y el arte y acceder a un sueldo estable. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.