¿Cuánto gana un administrador de empresas en el Perú?


viernes, 20 de enero de 2023

Un administrador de empresas en el Perú puede llegar a ganar hasta S/ 50.000 o 13.000 USD anuales. Conoce todas las posibilidades de ingresos que obtendrás si te conviertes en profesional de esta área. 




Todas las organizaciones, independientemente de su rubro y tamaño, necesitan gestionar sus recursos para poder garantizar un correcto funcionamiento. Por lo tanto, los administradores de empresas se convierten en profesionales claves para el desarrollo del ámbito empresarial. 

Por eso, el mundo de los negocios impulsa a las personas a estudiar esta disciplina. Además, son varias las ventajas que tiene el egresado de esta carrera. Entre ellas, se encuentra el factor económico: un profesional puede asumir grandes responsabilidades, alcanzar un puesto de alto nivel y, de esa manera, recibir importantes ingresos económicos. 


¿Cuál es el sueldo de un administrador de empresas?

Un administrador de empresas puede ganar más de S/ 50.000 o 13.000 USD anuales. Pero para eso debe contar con varios años de experiencia en el rubro y ocupar funciones que requieren un alto grado de responsabilidad y compromiso. Con respecto a esto, es necesario aclarar que el sueldo de estos profesionales puede variar según la organización en la que trabajen y las labores que allí desempeñen. 

Los principales sitios de empleo del Perú, como Indeed y Computrabajo, brindan datos sobre el ingreso económico de un administrador de empresas, lo que nos permite tener una idea general sobre su salario. De esta manera, podemos establecer que el sueldo promedio ronda los S/ 1.800 y S/ 2.500 o 470 y 650 USD mensuales. 


Sin embargo, es importante tener en cuenta la zona del país, ya que es un factor que influye en el sueldo de los profesionales. Por ejemplo, en Arequipa un administrador puede ganar tan solo el salario mínimo, el cual equivale a unos S/ 1.000 o 260 USD. Mientras que en la región de Lima los ingresos se encuentran entre los S/ 1.200 y S/ 1.500 (313 y 390 USD). 

El Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo también aporta datos sobre el sueldo de estos profesionales. En este caso, si bien el salario mínimo es de S/ 1.000 o 260 USD, un administrador de empresas con varios años de experiencia puede recibir más de S/ 4.500 al mes. Esto equivale al sueldo máximo de esta profesión y representa unos 1.170 USD. 

Según un artículo elaborado por el sitio La República, los administradores de empresas se encuentran entre los profesionales que reciben mayores ingresos en el Perú. Así que, si cuentas con habilidades numéricas y contables, puedes inclinarte por las carreras de administración para adquirir estudios de grado. 


Para más información, puedes completar el formulario que se encuentra en este sitio y un asesor se contactará contigo. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.