¿Cuáles son las ramas de la medicina mejor pagadas?


martes, 24 de enero de 2023

Si estás estudiando para ser médico o ya te recibiste y quieres tener un buen futuro económico, es importante que conozcas cuáles son las ramas de la medicina mejor pagadas en el Perú.



La medicina es la ciencia que se encarga del diagnóstico, el tratamiento y la prevención de enfermedades que afectan a las personas. En la actualidad, muchos estudiantes con vocación de servicio eligen estudiar esta carrera debido no solo a su alto prestigio y reconocimiento, sino también a que es una de las profesiones mejor pagadas.  Por eso, las carreras de medicina son una gran oportunidad para ti.

Sin embargo, no se puede establecer un monto único, porque este varía de acuerdo a la especialidad en la que se desempeñe el profesional. Por eso, si quieres recibir altos ingresos económicos, es fundamental que conozcas las ramas de la medicina mejor pagadas del Perú. Esto te ayudará a tomar una decisión sobre tu orientación profesional. 


10 Carreras de medicina mejor pagadas del Perú

Tomando en cuenta los datos brindados por varios sitios del Perú, como Tusalario.org, Larepublica.pe y Computrabajo, entre otros, podemos tener una idea acerca de las ramas de la medicina mejor pagadas. 

Anestesiología

Es una de las especialidades médicas mejor remuneradas debido a que en el país existe una alta demanda de estos profesionales. El sueldo promedio de un anestesiólogo ronda entre los S/ 6.000 y S/ 7.000 o 1.550 y 1.800 USD mensuales. Esto equivale a S/ 84.000 o 21.600  USD anuales.

Otorrinolaringología

Este especialista que se encarga de tratar los problemas que afectan el oído, la nariz y la garganta puede ganar hasta S/ 80.000 o 20.000 USD anuales. 

Endocrinología

Los médicos que se especializan en esta rama pueden alcanzar ingresos anuales de S/ 76.000 o 19.600 USD. 

Traumatología

Los traumatólogos también perciben ingresos anuales altos, ya que se estima que superan los S/ 78.000 o 20.200 USD. 

Neurología

Estos especialistas se ocupan de las enfermedades que afectan al cerebro, por eso, su desempeño adquiere gran importancia para la salud humana. Esto hace que sus ingresos anuales superen los S/ 80.000 o 20.000 USD. 

Gineco-obstetricia

Si bien el sueldo mínimo de un ginecólogo que recién egresa es de S/ 1.300 o 330 USD, un profesional con varios años de experiencia puede recibir más de S/ 8.000 o 2.000 USD por mes. Esto equivale a unos S/ 96.000 o 24.700 USD anuales. 

Cirugía General

Este especialista, que tiene la capacidad de intervenir quirúrgicamente para mejorar la salud de los pacientes, registra ingresos anuales de S/ 82.800 o 21.200 USD. 

Dermatología

El médico especialista en el tratamiento de enfermedades que afectan la piel puede recibir un sueldo mensual de S/ 7.600 o 1900 USD. Esto equivale a un salario anual de S/ 91.200 o 23.600 USD.  

Cardiología

Los cardiólogos son los profesionales que se encargan de diagnosticar y tratar las enfermedades de los vasos sanguíneos y del corazón. Por eso, registran ingresos económicos que rondan los S/96.000 o 24.800 USD anuales. 

Pediatría

Los médicos encargados de contribuir en la salud de los niños y adolescentes reciben ingresos anuales que rondan los S/ 72.000 o 18.600 USD. 


Si eres médico o estás estudiando medicina, tienes la oportunidad de especializarte en algunas de estas ramas y registrar ingresos económicos que superen tus expectativas. Para más información, puedes completar el formulario que se encuentra en este sitio y un asesor se contactará contigo. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.