¿Cuáles son las carreras de salud mejor pagadas?


jueves, 19 de enero de 2023

En el Perú, son varios los programas académicos del ámbito de la salud que le permiten a sus egresados contar con buenos ingresos. Antes de elegir qué estudiar, conoce cuáles son las carreras de salud mejor pagadas. 



¿Ya tienes en claro hacia dónde orientar tu perfil profesional? Si quieres especializarte en el ámbito de la salud porque consideras que tienes vocación para este rubro, tienes muchas alternativas para estudiar. Pero, antes de elegir, debes conocer los aspectos de cada profesión. 

En este sentido, es importante tener en cuenta el factor económico, sobre todo si quieres obtener buenos ingresos en tu futuro. Por eso, debes saber cuáles son las carreras de salud mejor pagadas del Perú, ya que esta información te facilitará elegir una carrera. 


7 Carreras de salud mejor pagadas en el Perú


Tomando en cuenta los datos registrados por varios sitios de empleo del Perú, como Computrabajo, Tusalario.org e Indeed, podemos elaborar un listado de las mejores pagadas. 

Medicina 

Un médico en el Perú puede recibir un sueldo promedio que varía entre S/ 3.000 y S/4.500 o 783 y 1.175 USD al mes. Pero un profesional con varios años de experiencia puede superar los S/ 10.000 o 2.600 USD mensuales. 

Enfermería 

Los profesionales de enfermería desempeñan funciones esenciales en el campo de la salud, por lo tanto, su sueldo promedio equivale a S/ 2.000 o 522 USD mensuales. Si bien es menor que el de los médicos, un enfermero con experiencia puede alcanzar los S/ 8.000 o 2.000 USD. 

Farmacia 

Los farmacéuticos que recién se egresan pueden ganar entre S/ 1.000 y S/ 3.200 o 261 y 836 USD mensuales. Pero un profesional con más de cinco años de servicio puede superar los S/ 6.000 o 1.500 USD. 

Bioquímica

Estos profesionales de la salud pueden ganar como máximo S/ 8.300 o 2.168 USD al mes. Sin embargo, el sueldo promedio se sitúa entre S/ 1.500 y S/ 4.000 o 390 y 1.045 USD.

Psicología 

El salario promedio de un psicólogo en el Perú es de S/ 2.000 o 522 USD mensuales. Sin embargo, con mayor experiencia y conocimiento, el profesional puede superar los S/ 5.000 o 1.300 USD. 

Nutrición

El ingreso promedio que puede recibir un nutricionista profesional se sitúa entre los S/ 1.200 a S/ 2.200 o 313 y 574 USD mensuales. 

Odontología 

Si bien este profesional puede recibir ingresos que superen los S/ 6.500 o 1.600 USD mensuales, normalmente recibe un salario promedio que va entre S/ 1.000 y S/ 3,100 o 261 y 800 USD. 


Los egresados de todas estas carreras de salud cuentan con una alta demanda en el campo laboral. Esto genera que los salarios sean más altos, lo que resulta una gran ventaja para los profesionales del rubro. 

Sin embargo, también es importante aclarar que estos salarios son un promedio de los datos que brindan los principales sitios de empleo. En cada profesión influyen otros aspectos que determinan el sueldo, como el lugar de trabajo, las actividades que se lleven a cabo y el rol que se ocupe. Incluso, los profesionales pueden ir sumando experiencia y capacitándose con programas de posgrado para lograr alcanzar el sueldo máximo. 


Si tienes vocación de servicio y te interesa promover el cuidado de la salud humana, puedes elegir entre las carreras mejor pagadas del Perú. Para más información, puedes completar el formulario que se encuentra en este sitio y un asesor se comunicará contigo. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.