Coaching: Conoce que es y dónde estudiar


martes, 14 de septiembre de 2021

El Coaching Profesional es una materia que ha avanzado en todas las empresas donde se busca que las personas aumenten su productividad. En este artículo te contamos todo sobre la profesión y además te mostramos donde estudiar una carrera universitaria en Perú sobre esta temática. 



La psicología y la neurociencia han avanzado en torno a diferentes temáticas. Ha quedado demostrado que la productividad de una persona motivada es 88% mayor a un compañero que no se encuentra con los mismos ánimos. Esto no significa que sí o sí todos deberíamos estar felices. Solo hay que encontrar la forma de que nuestros recursos humanos tengan mucho más ánimos a la hora de comenzar a trabajar. 

Sin tener en cuenta el salario, lo cual sin duda que es una motivación inmensa, hay otros temas que permiten que nuestros trabajadores de la empresa se encuentren con todos los ánimos. Es por ello que a continuación haremos un análisis sobre ello.

¿Es un desafío para mi?

Quizás uno de los temas en dónde la empresa no pueda entrometerse tanto. Los trabajadores tienen que ver como un desafío lo que están haciendo. Deben sentir que lo que realizan los mejorará como persona y como profesionales. Lo que puede pensarse desde la institución es colocar a quienes poseen más experiencia a trabajar en cuestiones mucho más duras, mientras que los jóvenes y principiantes pueden hallar como interesante cualquier pequeño trabajo en una empresa.

Desarrollo profesional

Es similar a lo anterior. El desarrollo profesional viene acompañado siempre de lo que son los desafíos que la vida nos da. Estamos hablando de personas que trabajan justamente de lo que más les gusta y esto hace que se formen y capaciten. Comienzan a aplicar todas las herramientas necesarias para sacar adelante su trabajo y esto trae buenos resultados. Aunque a veces los frutos no son los esperados y estos días son justamente donde más se aprende.

Buen ambiente laboral

La vida de los adultos es muy estresante. Problemas económicos, ni que hablar de los familiares o de salud. Si a esto le sumamos que llegan al trabajo y no tienen el clima ideal para concentrarse, entonces estamos de mal en peor. El buen ambiente laboral también se ve en el orden dentro de la oficina, que no estén en malas condiciones los escritorios o que no se llenan de papeles por cualquier lado, la limpieza de cada sector. Son los primeros escalones en la carrera del "buen clima laboral".

¿Soy escuchado?

No es para nada agradable para los profesionales, y más aún los experimentados, sentirse como que no son escuchados. Preguntar, sugerir, participar es algo que al menos los puede hacer sentir como que forman parte del todo. Quizás después de escuchar a todos, los proyectos encaminan para un lado distinto que el que los consultados deseaban, pero, a fin de cuentas, por lo menos sintieron un poco de participación.

Coaching Profesional

El término Coach es utilizado en los deportes para referirse al entrenador, ya que en inglés justamente significa esto. Sin embargo, cuando hablamos de Coaching Profesional como una carrera y profesión, estamos haciendo referencia a proceso. 

Estudia Coaching en cualquier universidad de Perú y aumenta la productividad de los recursos humanos de la empresa

Quienes contratan al profesional de coaching, reciben un acompañamiento reflexivo y creativo. Son similares a los trabajos de la psicología, pero con enfoque en otro lado. El trabajo del coach, el graduado en Coaching Profesional, es inspirar a alcanzar el máximo potencial de cada uno, buscando llegar a sus objetivos.

¿Dónde podemos aplicarlo?

Lo mejor que tiene esta profesión es que puede ser contratada por cualquier empresa o equipo. Puede ser desde empleados de una empresa pequeña, un gobierno nacional o un club deportivo. Sacar el jugo a cada uno de tus recursos humanos es trascendental para que podamos conseguir lo que tanto soñamos. 

Los resultados de una buena aplicación y de un respeto por el proceso con paciencia son más que positivos. Entre algunos aspectos que analizamos antes, se destaca el mejoramiento del clima laboral y el sentimiento de crecimiento personal. Ambos puntos vienen acompañados por un aspecto clave que es el perfeccionamiento de las relaciones humanas, algo que increíblemente se deja muchas veces de lado.

Desde equipos deportivos hasta empresas multinacionales pueden verse beneficiadas por un buen trabajo de coaching

Después se verá la productividad en las interrelaciones de los equipos de trabajo. Es decir, una empresa donde se sientan a discutir un ingeniero, un contador, un especialista en finanzas y un comunicador social, lo más seguro es que nunca se pongan de acuerdo. Lo que se puede lograr con el coaching profesional es que todos estos profesionales aportan su grano de arena y se reflejan los pro y contras que se tienen en cada proyecto.

Estudia una carrera universitaria de Coaching Profesional

Algunas de las opciones son:


Te invitamos a que visites nuestro sitio oficial en donde encontrarás todas las carreras de Coaching tanto de forma presencial como a distancia. Para más información completa el formulario que allí figura y un asesor académico te contactará para despejar todas tus dudas pendientes.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.