¿Qué carreras estudiar si quieres trabajar en inteligencia artificial?


miércoles, 13 de mayo de 2020

¿Te quieres dedicar a la tecnología? La inteligencia artificial es uno de los campos más emocionantes y que más ha crecido en los últimos años. Descubre las carreras que puedes estudiar si quieres trabajar en este sector.



Los expertos en inteligencia artificial se encargan de crear sistemas capaces de mostrar comportamientos inteligentes. Estos pueden ser de gran utilidad, ya que tienen la capacidad de analizar grandes cantidades de datos y predecir automáticamente comportamientos.

Esta tecnología es cada vez más usada en Perú por bancos, contact centers e instituciones de salud, entre otras organizaciones. En consecuencia, la demanda de expertos en inteligencia artificial y machine learning por parte del mercado laboral está aumentando notablemente.

Si te quieres dedicar a la inteligencia artificial tienes dos caminos. Por un lado, puedes estudiar carreras como matemática, estadística o programación. Estas te prepararán para ocupar los puestos más técnicos del sector de IA.

Si en cambio te interesa más la parte de negocios o de aplicación a un campo específico, deberás estudiar una carrera que te permita dominar algunas de las áreas en las que actualmente se aplican sistemas de machine learning, como marketing, finanzas o salud.

Más abajo, encontrarás 5 carreras que te formarán para ingresar al sector de la inteligencia artificial:


Haz clic en estas carreras para encontrar todas las universidades del Perú que las ofrecen, tanto en modalidad a distancia como presencial, y comienza a prepararte para ingresar al emocionante mundo de la inteligencia artificial.




Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.