Los avances tecnológicos que están revolucionando el 2021


miércoles, 21 de julio de 2021

Te contamos todo sobre los últimos avances tecnológicos en el 2021, en el mundo y en Perú, y qué estudiar para ser un gran inventor.



La tecnología avanza año a año a pasos galopantes. Sin embargo, esto no es noticia. Los nuevos avances en esta materia son cada vez más, y es difícil seguirles el rastro a cada uno de ellos, como tal vez fue posible en otro momento. No te preocupes, aquí te contamos los avances tecnológicos que están revolucionando el mundo en el 2021, para ponerte al día. Estos son: 

1- Destreza robótica


A pesar de que hace muchos años que estamos hablando sobre robots y sus funciones, la verdad es que estos continúan siendo bastante torpes y poco funcionales para tareas reales. No estamos diciendo que esta tecnología no sea impresionante, hoy en día los robots son utilizados en procesos productivos para tareas programadas y rutinarias, pero todavía no responden bien a los cambios inesperados. No obstante, la empresa estadounidense Dactyl se encuentra realizando un prototipo de robot con inteligencia artificial, que se espera esté funcionando en 3 o 5 años. 

2- Predicción de nacimientos prematuros


Cada año nacen más de 15 millones de bebes de manera prematura, lo cual provoca la principal causa de muerte de niños menores de 5 años. Una real tragedia. Sin embargo, este nuevo descubrimiento permite determinar, con un simple análisis de sangre, si la persona gestante tiene riesgo de parto prematuro.  El estudio fue realizado en la Universidad de Stanford, en EEUU, y se espera que esté en funcionamiento en aproximadamente 5 años. 

3- Capsula de diagnósticos


Actualmente, las enfermedades situadas en el esófago y el intestino se diagnostican a través de un proceso muy invasivo conocido como endoscopía. En un estudio de la Universidad de Massachusetts descubrieron que tal vez esto no sea tan necesario. Diseñaron una forma más sencilla y menos invasiva de detectar estas enfermedades, con el uso de una cápsula especializada. 

Si quieres ser parte de la historia y convertirte en un gran inventor de avances tecnológicos, te contamos que las mejores carreras que puedes estudiar son las Ingenierías. 

Por lo tanto, si las carreras de Ingeniería llaman tu atención, deja tus datos en el formulario de la página y nos comunicaremos contigo para ayudarte.

Para más información sobre carreras en Perú, continúa navegando en https://carrerasuniversitarias.pe/.




Artículos Relacionados

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.