Para un mundo más sustentable: llega una app de movilidad ecológica


martes, 14 de septiembre de 2021

Se trata de CityBest, una empresa que ingresa al mercado peruano para brindar viajes más ecológicos. Conoce en este artículo a la empresa y las carreras que puedes hacer sobre ecología y sustentabilidad.



Las empresas de taxi son parte crucial de este auge de las aplicaciones. Recientemente, CityBest, una aplicación de transporte móvil de origen chileno, ha llegado a Perú para ofrecer su novedoso servicio. «CityBest promete ser más que una herramienta tecnológica, ya que ofrecerá una mejor experiencia de viaje al tiempo que ayudará a fortalecer todo un ecosistema en torno al transporte: incluye alianzas con entidades financieras, empresas de energía y establecimientos comerciales, entre otros», cuenta Gonzalo Casanga, CEO de CityBest.

En los últimos tres años, el desarrollo de webs y aplicativos en Perú ha sido exponencial. La pandemia ha impulsado aún más estos emprendimientos: por ejemplo, aquellos vinculados al comercio electrónico, los proyectos de tecnología y los marketplaces, entre otros. Solo en el 2020, se estima que el mercado de aplicativos movió un aproximado de $100 millones.

¿Qué es CityBest?

CityBest es una compañía que ya funciona con éxito en Estados Unidos, Chile, Bolivia, Paraguay y Colombia. Ahora, llega a Perú para ofrecer su sencillo y atractivo servicio: transporte amigable con el medio ambiente. Con una aplicación para iPhone y Android, el usuario podrá acceder al mapa de la ciudad, poner su ubicación de destino y al instante detectar un automóvil eléctrico o a gas. Las tarifas serán un 30% menores que para un viaje en taxi o con otras aplicaciones, y se pagan a través de efectivo, tarjeta de débito o crédito, o código QR, gracias a su alianza con Mercado Pago.

¿Cuáles son los beneficios que ofrece CityBest diferente al resto de apps?

  • Lo usuarios, además, podrán leer las noticias más importantes del día, acceder directamente a WhatsApp y Spotify sin gastar datos. El usuario tiene control total del viaje, al poder elegir el tipo de vehículo y conductor. 
  • Sus modelos de autos son una flota moderna: de 2018 en adelante. 
  • Posee interfaces, tanto del conductor como del pasajero, bastante amigables y fáciles de usar.
  •  Funciona con un sistema de georreferencación en tiempo real. Múltiples alternativas de pago. Varios incentivos para conductores. 

Además, viajar en un auto híbrido, a gas o eléctrico le garantiza al usuario que está en un vehículo moderno que no podrá encontrar en otra aplicación. «Por norma, los híbridos deben ser modelos 2017 o 2018, mientras que los de gas deben ser 2012», agrega Casanga. De este modo, CityBest promueve la electromovilidad, el compromiso con el medio ambiente, la disminución de los gases contaminantes en la atmósfera y la generación de empleo.  

Para finales de 2022, CityBest espera tener 2.000 conductores y tarifas mucho menores que las de la competencia y el transporte tradicional. «La razón fundamental es que la carga de un vehículo eléctrico o de gas te sale 10 veces más barato, por eso no se puede cobrar más», sostiene Casanga.

¿Qué puedo estudiar para tener consciencia ecológica?

Las carreras vinculadas a la preservación y conservación del medio ambiente son fundamentales para nuestra sociedad contemporánea. Los graves efectos causados por la contaminación del ser humano exigen profesionales responsables y comprometidos con esta causa.  

La Ingeniería ambiental es una de las profesiones que buscan promover herramientas en la planificación y desarrollo sostenible de protección, control ambiental y de recursos naturales.

 

Estas, son algunas de las universidades donde puedes estudiar esta carrera:  







Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.