Inicio | Blog | ¿Qué estudiar para ser broker en Perú?

¿Qué estudiar para ser broker en Perú?

¿Sabías que los agentes de bolsa ganan sueldos superiores a la media y pueden cobrar decenas de miles en comisiones? Conoce las carreras que puedes estudiar si quieres ser broker en Perú.

11/03/2020 | Ramiro Moyano

¿Qué estudiar para ser broker en Perú?
Comparte la nota en tus redes

Si un ciudadano común desea invertir en la Bolsa, debe acudir a un asesor financiero. Este profesional es el intermediario bursátil que conecta la oferta y la demanda de valores.

Los corredores de bolsa se dedican a asesorar de manera profesional a inversionistas, recomendar sobre acciones y administrar portafolios de inversión.

En promedio, los sueldos de los brokers son ligeramente superiores a la media del país. No obstante, un agente de bolsa puede llegar a ganar decenas de miles de Soles en comisiones en un solo mes.

Mejores carreras para ser broker en Perú

Si quieres ser agente de bolsa, el mejor camino es estudiar una carrera universitaria. Si bien no es obligatorio tener un título universitario para ejercer, estudiar una licenciatura te brindará saberes y competencias que te harán destacar entre los corredores de bolsa de Perú.

Las universidades del Perú ofrecen una gran cantidad de carreras que te ayudarán a sobresalir entre otros agentes de bolsa. A continuación, te mostramos las más destacadas:

Haz clic sobre estas carreras para conocer las mejores universidades para estudiarlas en Perú, explóralas y elige la mejor carrera para tu futuro.

Comparte la nota en tus redes