Conoce dos universidades del departamento de Loreto


jueves, 8 de julio de 2021

Si estas pensando en estudiar en una ciudad multicultural, aquí te mostramos las opciones que existen en el departamento de Loreto, uno de los más reconocidos por su diversidad a escala continental.



El departamento más grande de Perú se encuentra en el noreste del país, limitando con la región del Amazonía peruana. Loreto limita al norte con Ecuador y Colombia y al este con Brasil. Esto es importante de remarcar, porque demuestra la inmensa diversidad en costumbres y culturas que conviven. Su capital es Iquitos. Su territorio es de los más extensos no solo del país, sino de toda la región (la séptima mayor entidad subnacional de Sudamérica y de toda la América Latina —por detrás de cinco estados de Brasil (Amazonas, Pará, Mato Grosso, Minas Gerais y Bahía) y del departamento de Santa Cruz de Bolivia).

¿Qué universidades se encuentran en Loreto?

Si estás pensando en estudiar en este departamento y conocer bien lo que es la relación académica entre ciencia, tecnología y medio ambiente, aquí te mostramos dos opciones para que tengan en cuenta:
 

Universidad Nacional de la Amazonía Peruana

Esta universidad tiene como misión formar a los estudiantes con programas humanísticos, científicos y tecnológicos. Su enfoque hace mención a la diversidad cultural, típica de estas zonas. La biodiversidad de la amazonia y la responsabilidad social en el marco de un desarrollo sustentable es trascendental a la hora de analizar sus carreras. Todos los estudiantes son formados con una mirada hacia el cuidado ecológico. En el transcurso de este año, la institución ofrecía la posibilidad de estudiar en cualquiera de sus 25 carreras universitarias. Lo que sorprende es la cantidad de posgrados que permiten la formación continua de sus alumnos.

Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas

Esta universidad forma profesionales para preservar y difundir la cultura amazónica en todo el país. Además, enseña en sus programas sobre el significado de la cultura peruana y cómo promoverla. Siempre pensando en estas temáticas, las carreras de esta universidad aporta alumnos con fuerte vocación por el desarrollo humano y la calidad de vida en general de la sociedad. En este año 2021, la institución imparte cinco carreras universitarias de las cuales dos son ingenierías y tres licenciaturas, ambas presenciales.

Si te interesan estos temas u otros relacionados, no dudes en completar el formulario y nosotros nos contactaremos contigo. Si no encontraste lo que buscabas, ¡No te vayas! Continua navegando por el mejor sitio de universidades de tu país.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.