¿Es posible estudiar y trabajar?


viernes, 30 de diciembre de 2022

Si estás pensando en realizar una carrera universitaria, seguro te preguntarás acerca de la posibilidad de estudiar y trabajar al mismo tiempo. Esta es una gran alternativa para el estudiante, pero implica un gran desafío en su vida. 




Muchas personas deciden no realizar una carrera o abandonar sus estudios universitarios porque consideran que no se puede cursar y mantener un empleo al mismo tiempo. Sin embargo, estudiar y trabajar a la vez es algo posible y proporciona varios beneficios, ya que la persona que lo haga aprenderá a desarrollar una serie de habilidades para poder cumplir con sus responsabilidades. 


Ventajas de estudiar y trabajar a la vez

Estudiar y trabajar implica que el estudiante siga algunos consejos y desarrolle una serie de habilidades, que luego le pueden otorgar grandes ventajas para su vida profesional:


Aprender a organizarse

Es fundamental planificar el tiempo de estudio y los horarios laborales. De a poco, aprovecharás mejor los tiempos libres y descubrirás cuál es tu mejor método para organizar todas las tareas. De esta manera, te convertirás en un profesional disciplinado y responsable, lo que te permitirá mejorar tu rendimiento. 


Adquirir experiencia laboral

Es de gran valor conocer el ámbito laboral mientras completas tus estudios. En este sentido, cuando obtengas tu título universitario, muchas cuestiones que provienen del mundo laboral, como el trabajo en equipo, la rutina, la resolución de conflictos, entre otras, no serán desconocidas para ti.  


Actualizar conocimientos

Estudiar mientras trabajas significa que vas a estar continuamente incorporando nuevos saberes y competencias. Así como existen habilidades que solo se conocen con la experiencia laboral, también hay conceptos, teorías y técnicas que se aprenden únicamente durante la formación académica. 


Desarrollar aptitudes y destrezas

Para trabajar y estudiar al mismo tiempo, es necesario que desarrolles aptitudes que van más allá del conocimiento técnico de cada disciplina. Para cualquier sector laboral, es importante ser organizado, responsable y comunicarse correctamente con todo el equipo de profesionales. 


Ampliar tu red de contactos

Tanto la universidad como el trabajo te acercan a personas con las que compartes las mismas características. Trabajar y estudiar a la vez significa que no solo conocerás aspectos que caracterizan a la práctica profesional, sino que podrás ampliar tu red de contactos. Además, tendrás la oportunidad de sobresalir en un mercado laboral altamente competitivo.


Hoy en día, trabajar mientras se completan los estudios universitarios dejó de ser la única alternativa para aquellos que necesitan pagar la carrera. Muchos estudiantes eligen enfocarse en ambas cosas porque desean adquirir experiencia y convertirse en un profesional competente.  

Además, la tecnología y las herramientas digitales han cambiado las formas de trabajar, como así también las metodologías educativas. Hoy en día, los estudiantes tienen la posibilidad de cursar carreras a distancia y desempeñarse como profesional desde su casa sin la necesidad de asistir a un lugar presencial. 

De esta manera, estudiar y trabajar al mismo tiempo se hace aún más posible. Con la virtualidad y la predisposición, voluntad, responsabilidad y compromiso que debe tener la persona, se puede realizar ambas actividades a la vez. 

Para más información, puedes completar el formulario que se encuentra en este sitio y un asesor se comunicará contigo. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.