Una carrera ideal

miércoles, 29 de abril de 2020

Llega un momento de conflicto en el que muchos estudiantes tenemos dudas sobre nuestro futuro y que carrera elegir para ser mejores, pero debemos respondernos esta pregunta ¿Queremos eso para toda la vida?

A todos nos ha gustado algo desde pequeños desde cosas fantasiosas como: “astronautas, súper héroes” hasta carreras de alto prestigio como: Derecho, ingenierías o medicina, pero muchas veces no terminamos siendo lo que queremos. Pero lo que si debemos tener en claro es que nuestros padres siempre buscaran lo mejor para nosotros, ellos siempre van a querer que nos superemos a nosotros mismos, pero en nosotros esta hacer lo correcto o no, pensando en nuestras consecuencias a futuro.

¿Por qué estudiar una carrera?

Pensemos en grande, tengamos una visión hacia nuestro futuro, si bien como jóvenes no es fácil decidir por una carrera ya sea por presión o por duda. Busca una carrera que se asemeje con lo que a ti más te gusta y ponle empeño, esfuerzo, pero sobre todo ponle pasión y no te conformes porque puedes lograr mejores cosas. Recuerda que de una simple carrera lo puedes llegar a convertir en algo mejor para muchos jóvenes y adultos.

Estudiar algo que verdaderamente te guste te traerá muchos beneficios por ejemplo laborales:

-Trabajaras haciendo lo que te gusta
-Ganaras dinero siendo feliz en tu ámbito laboral
-Te desempeñaras mejor
-Tendrás muchas ganas de trabajar, cosa que no a muchos nos pasa

De esta manera tendrás un trabajo estable que con el tiempo podrás mejorarlo y ascender.

Pero no todo será fácil, para llegar a ese punto laboral tienes que dejar de lado muchas cosas: las distracciones, cosas secundarias, las fiestas, el salir cada fin de semana, no puedes hacer dos cosas a la vez. Tú prioridad tiene que ser el estudiar hasta lo máximo de tu carrera, poder sacar el máximo provecho.

Tu carrera tiene 3 grados los cuales son:

Pregrados: Diplomado y Técnico.
Grados: Bachillerato y Licenciatura.
Posgrado: Maestría, Especialidad, Doctorado.

¿Qué es el pregrado?

Se trata de estudios superiores que brindan un título y que pueden ser continuados con una formación de grado.

¿Qué son los grados?

Se obtiene generalmente después de 2 años de estudios y de la presentación de una tesis o trabajo de investigación. Los profesores deben poseer como mínimo, el grado de Magíster o Maestro, según la nueva ley universitaria peruana 30220.

¿Qué es el posgrado?

Son los estudios de especialización profesionales, programas conducentes a un nuevo grado académico como el de maestría y programas de doctorado.

¿Qué carrera estudiar?

Es recomendable que te concentres en tus habilidades y dificultades, en el sistema de enseñanza que tenemos existen muchas carreras a las cuales encontramos en diferentes grupos: Ingenierías, Biomédicas, Empresariales y Letras. Tenemos varias opciones de ser mejores, pero al final en nosotros esta la decisión.

Es bueno que tengas en cuenta tu economía o oportunidades de solicitar una beca, si es que la universidad lo da. Pero no te queden con una sola opción de universidad, existen muchas en nuestro país desde privadas a estatales. Averigua en que te puede ayudar cada una o que beneficios te puede brindar a ti, si te suma es buena y si te resta descártala. ¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy? ¿Cómo me veo en el futuro? ¿Cómo quiero que me vean en el futuro? Preguntas claves que debes hacerte tú mismo para estar seguro de tu decisión.

Vivimos en una sociedad pobre en cuanto a la educación, estamos rodeados de muchos “peros” que se van interponiendo en nuestro camino de crecer y poder aportar algo nuevo a nuestro ámbito. Muchos de nosotros nos conformamos con cosas simples, tenemos miedo a experimentar cosas nuevas, tenemos miedos de salir de nuestra zona de confort, tenemos miedo al fracaso como cualquier persona lo tiene. Pero de nosotros depende ser mejores y superarse aspirando a mas o quedarnos en una carrera base.

Que las malas opiniones de las personas no te desanimen, si te critican de mala manera pues utilízalo de impulso y de motivación de esta manera demostraras que puedes lograr mucho y cosas sencillas no harán que te rindas.

Al ejercer una carrera te volverás una persona más independiente, podrás tomar decisiones más seguras o realizar una crítica constructiva sin miedo al rechazo, después de todo el sacrificio que has hecho tendrás beneficios como: ganar dinero, viajar, conocer a nuevas personas profesionalmente. Pero sobre todo estarás contento contigo mismo, estarás satisfecho con tus logros y simplemente dirás que todo valió la pena.

“Si no te gusta como son las cosas, cámbialas” . Frase célebre del autor Jim Rohn.

Esta frase nos da a entender que la clave para el estudio es aprender lo que al inicio parece difícil.