Todas las universidades licenciadas por el SUNEDU

miércoles, 5 de febrero de 2020

La licencia del SUNEDU te garantiza que tu universidad brinda educación de calidad, que te servirá para desarrollar tus competencias profesionales.

Si estás por comenzar a estudiar, es muy importante que te asegures que la universidad en la que piensas cursar tu carrera brinde educación de calidad. La formación que hayas recibido será muy importante a la hora de insertarte en el mercado laboral.

Por eso son tan importantes las licencias que otorga el SUNEDU: te garantizan que una institución de educación superior cumple con las condiciones básicas de calidad establecidas por el Ministro de Educación de Perú

¿Qué es el SUNEDU?

La Superintendencia Nacional de Educación Superior es un organismo técnico, adscrito al Ministerio de Educación de Perú, que se encarga de proteger el derecho de los estudiantes a recibir una formación superior de calidad, que les permita fortalecer sus competencias profesionales.

El SUNEDU coordina, dirige y ejecuta el proceso de otorgamiento de licencias a universidades. Este procedimiento es obligatorio para los establecimientos de educación superior de nuestro país: es mediante el licenciamiento que las universidades del Perú demuestran que cumplen con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) para poder brindar el servicio educativo.

89 universidades licenciadas por el SUNEDU

Conocer qué universidades están licenciadas para el SUNEDU te ayudará a tomar la mejor decisión para tu futuro. Explóralas:

¿Necesitas más información sobre universidades? Conoce todas las carreras universitarias que se dictan en el Perú.