Las mejores universidades para estudiar ingeniería eléctrica en Perú

viernes, 3 de enero de 2020

¿Sabías que los ingenieros eléctricos son unos de los profesionales mejores pagados en el mercado laboral del Perú?

La ingeniería eléctrica es la disciplina que se encarga de aplicar conocimientos científicos al diseño de sistemas y equipos encargados de generar, transportar, distribuir y utilizar la energía eléctrica.

El profesional especializado en ingeniería eléctrica es uno de los más demandados en el mercado de trabajo del Perú. Estos profesionales se pueden desempeñar en campos como la ingeniería de control, ingeniería electrónica, microelectrónica, procesamiento de señales, telecomunicaciones o electrónica de potencia.

Asimismo, la ingeniería eléctrica es una de las carreras universitarias mejor pagadas del Perú: según el sitio Ponte en carrera, los ingenieros eléctricos son los décimos profesionales que más ganan en el país.

En Perú, hay una amplia variedad de universidades que ofrecen la carrera de ingeniería eléctrica. A continuación, te mostramos las mejores:

Si quieres conocer todas las carreras de ingeniería que puedes estudiar en Perú, haz clic aquí.