Las funciones de un contador en una empresa

jueves, 13 de febrero de 2020

Los contadores son una pieza fundamental en el funcionamiento de todas las empresas. Entérate por qué.

Toda empresa que desee ser competitiva en el mercado debe contar con un área de contabilidad. Los profesionales de este sector son vitales para el desempeño de una compañía, puesto que se encargan de llevar sus cuentas: El contador se encarga de controlar el dinero que entra y sale de una organización y es el primero en advertir problemas financieros.

Las funciones del contador

La principal tarea de un empleado contable es recopilar los registros de contaduría, con el objetivo de informar a la dirección de la empresa, que en base a estos datos evaluará si el rumbo de la compañía es el indicado. En otras palabras, el contador genera información útil para una toma de decisiones dirigida a la generación de valor.

Entonces, las funciones del contador son:

- Crear procedimientos para manejar la gestión financiera de la compañía a través de los registros contables
- Cumplir con las necesidades de información que la dirección necesita para tomar decisiones que beneficien a la empresa
- Administrar los recursos financieros de la organización, utilizando competencias en inversión, análisis de riesgo y finanzas.

Si te quieres convertir en contador, necesitas un título universitario que te habilite a ejercer esta profesión. Lo puedes conseguir estudiando desde tu casa en la Universidad San Martín de Porres. La Licenciatura a distancia en Contabilidad y Finanzas de esta universidad te preparará para enfrentar los desafíos actuales que propone la contabilidad.

Inscríbete en esta carrera y da el primer paso para convertirte en un profesional vital para las empresas.