¿Por qué vale la pena estudiar Economía?

jueves, 13 de febrero de 2020

Estudiar una carrera en Economía te preparará para brindar importantes servicios, tanto a empresas como al país.

Las ciencias económicas estudian vitales para el desarrollo de las comunidades como la producción, el consumo y la reutilización de los bienes y servicios y la distribución de los recursos escasos en una sociedad.

Esta área de estudios produce la información necesaria para medir el desarrollo y el crecimiento de las naciones y para generar políticas que tiendan a mejorar el bienestar de la sociedad.

Además, los economistas también pueden servir al desarrollo de las empresas: proveen a las compañías información sobre la realidad económica local y mundial y analizan cómo pueden afectar el desempeño de las empresas.

La importancia de estudiar economía

Estudiar Economía te puede permitir entender fenómenos que afectan tu vida cotidiana y tu entorno y te puede ayudar a tomar mejores decisiones financieras.

A continuación, te mostramos algunos beneficios de estudiar Economía:
  • Conocerás los factores económicos que contribuyen al bienestar de una sociedad
  • Aprenderás a planificar medidas que serán beneficiosas para tu comunidad
  • Entenderás las necesidades humanas desde una perspectiva económica
  • Obtendrás conocimientos que te permitirán prevenir crisis financieras y superarlas

¿Te interesa estudiar una carrera en Economía? En la Universidad de San Martín de Porres puedes alcanzar tu título de economista estudiando desde tu casa. La Licenciatura en línea en Economía de la USMP te preparará para liderar el ámbito empresarial y financiero.

Estudia esta carrera y adquiere competencias fundamentales para manejarte personal y profesionalmente.