¿Por qué estudiar a distancia puede ser beneficioso durante el brote de Coronavirus?

miércoles, 11 de marzo de 2020

El inicio del 2020 quedará marcado por el brote mundial del Covid-19. Entérate cómo se puede prevenir el contagio de coronavirus estudiando a distancia.

En Perú, ya son 11 los infectados por el virus Covid-19. Mientras tanto, en el mundo las víctimas fatales ya superan las 4.000 y los infectados son más de 120.000.

El rápido contagio del coronavirus puso en evidencia las dificultades para desarrollar medidas que prevengan el contagio de la enfermedad: a meses de la aparición de los primeros casos, aún no se han desarrollado tratamientos que controlen la transmisión del virus.

¿Estudiar a distancia puede ayudar a prevenir el contagio?

El brote del Covid-19 se originó en China y es este el país que mayor cantidad de infectados. Este país asiático fue, además, el primer país en utilizar la educación a distancia para prevenir el contagio del virus.

En esta nación, el cursado a distancia fue implementado por universidades e institutos educativos de enseñanza inicial y media. Esta modalidad de estudio les permitió a los alumnos chinos continuar con sus estudios sin exponerse al contagio.

En los últimos días, Italia siguió este ejemplo y suspendió las clases presenciales. Asimismo, algunas universidades de Estados Unidos han elegido esta modalidad como método de prevención.

¿Cómo puede ayudar la educación a distancia para evitar la transmisión en Perú?

En Perú, la situación no tiene la gravedad de los países mencionados. Sin embargo, si estás por empezar a estudiar una carrera, elegir estudiar en línea puede ser una buena decisión ante la posibilidad de que el número de casos en el país aumenten.

Si estudias desde tu casa, disminuirás el peligro de contagio, ya que no tendrás que concurrir a salas abarrotadas ni usar el transporte público. Es decir, no tendrás que exponerte a situaciones riesgosas.

Es cierto que la amenaza del coronavirus en Perú aun no es tan grave, pero estudiar una carrera a distancia podría resultar útil en caso de que el escenario empeore.