¿Dónde estudiar Ingeniería en Seguridad?

miércoles, 5 de febrero de 2020

La Ingeniería en Seguridad es una carrera con buena inserción laboral y salarios por encima de la media. Entérate dónde puedes estudiarla.

Los Ingenieros en Seguridad se dedican a aplicar las normas y las técnicas para la prevención de accidentes. Estos profesionales buscan anticiparse a emergencias y riesgos, al tiempo que elaboran planes para su prevención.

Las mejores universidades para estudiar Ingeniería en Seguridad

A continuación, te mostramos las mejores universidades para estudiar ingeniería en seguridad del Perú.

1. Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP)

Esta carrera forma profesionales abocados a gestionar y liderar la prevención de riesgos y la salud ocupacional en empresas e industrias.

Disponible en: Arequipa y Chiclayo.
Duración: 6 años.

2. Ingeniería en Seguridad Laboral y Ambiental de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP)

El ingeniero formado por esta carrera será capaz de gestionar la seguridad y la salud en el trabajo, así como el impato medioambiental generado por las actividades de la organización.

Disponible en: Lima Centro, Lima Norte, San Juan de Lurigancho.
Duración: 6 años.

3. Ingeniería de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)

El egresado de esta Ingeniería será capaz de desarrollar planes que propicien la cultura del autocuidado en salud y la prevención y el control de riesgos en los ambientes de trabajo.

Disponible en: Lima.
Duración: 5 años.

4. Ingeniería de Higiene y Seguridad Industrial de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)

Esta carrera brinda conocimientos sobre prevención de riesgos en el medio laboral, prevención en salud ambiental y proyectos de planes y programas para la gestión de la seguridad.

Disponible en: Lima.
Duración: 5 años.

5. Ingeniería en Gestión Minera de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)

Esta carrera forma ingenieros líderes, íntegros e innovadores, con visión global para generar valor a través del diseño y la ejecución de proyectos de gestión minera.

Disponible en: Lima
Duración: 5 años.

¿Te interesa conocer más carreras en esta área? Explora todas las carreras en ingeniería que se ofrecen en el Perú.