Covid-19: ¿En qué universidades puedes estudiar a distancia?

jueves, 19 de marzo de 2020

En Perú ya hay 145 casos de coronavirus y el gobierno dictó el estado de emergencia. ¿Qué pasa con las clases en las universidades del país?

La educación a distancia se ha extendido enormemente en las últimas décadas, gracias al avance tecnológico que permitió el crecimiento de la cantidad de programas a distancia.

Esta infraestructura permite que las universidades puedan dar continuidad a la educación de sus alumnos luego de la decisión del gobierno de suspender las clases en todos los niveles para cumplir con el aislamiento social obligatorio.

Frente al aumento de los casos del covid-19, el inicio de las clases fue pospuesto hasta el 30 de marzo, mientras que las universidades están anunciando medidas para continuar la educación a distancia.

Estas son las universidades a distancia en las que los programas se transformaron, por el coronavirus, en carreras a distancia:

Además, estas universidades continuarán con la modalidad a distancia:

Para enfrentar la pandemia del covid-19 hace falta el esfuerzo de todos y la educación a distancia, bajo el #YoMeQuedoEnCasa cobró una importancia fundamental para continuar con normalidad sus carreras, maestrías y posgrados.

Puedes averiguar sobre las medidas de tu universidad frente al coronavirus en los links de arriba.