Conoce y estudía las oportunidades en Huancavelica


miércoles, 21 de julio de 2021

Al centro sur de Perú se encuentra este pequeño departamento donde viven casi 400 mil habitantes, según el censo del año 2017. Si estas interesado en conocer las instituciones de Educación Superior de Huancavelica, aquí te las contamos.



Perú está dividido en veinticuatro departamentos. Al centro oeste del país se encuentra Huancavelica, que limita con Lima al noroeste. Su capital y ciudad más poblada recibe el mismo nombre y es considerado el séptimo departamento menos extenso del país. Lamentablemente, en muchos índices aparece como el lugar donde habitan la mayor cantidad de pobres en porcentaje del país. Su territorio es rico en naturaleza, ya que parte de su jurisdicción está comprendido por la Cordillera de los Andes y la otra parte por la selva amazónica.

¿Dónde estudiar en Huancavelica?

Algunas de las opciones son:

Universidad Nacional de Huancavelica

Esta institución, ubicada en la localidad de Paturpampa fue fundada a comienzos de la década del 90´y el mes pasado cumplió veintiún años, más precisamente el 20 de junio. La UNH es una universidad que busca en su misión formar a profesionales competitivos que estén a la altura de la demanda laboral en su ciudad o país. También aportan conocimiento a la comunidad para fomentar la responsabilidad social hacia un desarrollo sostenible de la región. 

Instituto de Educación Superior Huando

Este instituto de educación superior brinda en sus programas la posibilidad de que sus estudiantes se formen con ámbitos de ser líderes profesionales o competitivos, siempre basándose en conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos. Las carreras que dicta el instituto están atravesadas por la conciencia ambiental y los programas de valores, articulados luego con el mercado laboral.  

Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Huancavelica

Esta institución dicta actualmente todas carreras cortas de forma presencial. Sus programas buscan especializar a los alumnos en temas específicos para que sean profesionales técnicos competitivos, al servicio de el sector productivo de toda la región y la nación. Las carreras y los cursos fomentan la responsabilidad social y los elementos necesarios para que el estudiante aprenda todo lo necesario. 

Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morilio

La Universidad imparte cuatro ingenierías y una licenciatura, donde el objetivo primordial además de formar profesionistas capacitados, es que tengan una conciencia social y un perfil humanístico. Sus programas insisten en generar conocimiento tecnológico y científico desde diferentes formas de investigación e innovación.

Universidad para el Desarrollo Andino

La institución fue fundada en 1998 en la ciudad de Lircay. Es de las más modernas del país, con poco más de veinte años de antigüedad. En la actualidad, dicta cinco carreras universitarias, de las cuales tres son licenciaturas y las otras dos ingenierías. Ninguna de las carreras puede ser tomada de forma virtual. 

Si te interesan estos temas u otros relacionados, no dudes en completar el formulario y nosotros nos contactaremos contigo. Si no encontraste lo que buscabas, ¡No te vayas! Continua navegando por el mejor sitio de universidades de tu país.




Artículos Relacionados

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.