10 características de la Administración de Empresas
A continuación te presentamos un listado de las principales características de estudiar la carrera de Administración de Empresas, sus beneficios y desventajas.
La carrera en administración, se trata de una ciencia social que se encarga de estudiar las estrategias para planificar, organizar y dirigir. La labor principal del administrador es controlar y manejar de manera adecuada los recursos materiales, tecnológicos, financieros y humanos para disminuir costos, aumentar la productividad y la rentabilidad.
Entre las principales características de la administración se encuentran:
1. No significa que debas ser organizado
Estudiar la carrera de administración, no significa que solo sea para personas organizadas. Muchas veces los recursos que brinda una carrera generan hábitos en la persona, que previos a la carrera no se habían apropiado. Es por eso que no debes dejarte llevar por los prejuicios, ya que es una carrera accesible para todos.
2. Varias posibilidades de trabajo
Muchas personas creen que estudiar administración es solo para en un futuro montar una empresa propia y trabajar de manera independiente, esto se debe a que una vez que egreses contarás con las herramientas para realizarlo, pero no es la única posibilidad laboral. También puedes trabajar para otras empresas e instituciones.
3. Se trata de una carrera interdisciplinaria
No solo incluye conocimientos en matemática o economía. También contarás con materias y conocimientos en mercadotecnia, recursos humanos, relaciones públicas, entre otras. Esto es porque a la hora de la práctica, un administrador cuenta con tareas de todos los sectores y es por eso que debe tener conocimientos en diferentes áreas.
4. No solo es trabajar dentro de una empresa
Existen diferentes tipos de empleo para los egresados, algunos puestos pueden ser Gerente estratégico, Administrador de tecnología, Administrador de Mercadotecnia, Administrador de finanzas, Gerente de organismos públicos o Consultor.
5. Adaptabilidad
Una de las habilidades necesarias a desarrollar es la adaptabilidad, se trata de la capacidad de responder adecuadamente a las exigencias del entorno, regulando el comportamiento para lograr un equilibrio. Es necesario contar con esta capacidad para el desempeño de la administración.
6. Para ser competitivo, debes conocer otras culturas
Lograr la diferenciación entre otros profesionales que se encuentren en la misma área puede verse afectada directamente por el conocimiento que se tenga en las distintas culturas. En primer lugar, la posibilidad de conocer idiomas extranjeros, sociedades y formas de vida abren puertas en cualquier carrera.
7. La Universidad te prepara para el futuro profesional
A diferencia de muchas carreras en las que el estudiante debe realizar un camino de experiencias propio, dentro de las carreras universitarias en administración se prepara al futuro egresado con prácticas en la disciplina y de esta manera sale al campo laboral con todas las herramientas necesarias.
8. Ayuda a los demás
Se trata de una carrera que permite mejorar la calidad de vida, el entorno y ambiente de los trabajadores que conformen tu equipo. Esto se debe a la potencia que tiene el área y lo importante que es una empresa organizada para quienes forman parte de esta.
9. Permite tomar riesgos
La innovación es una de las palabras claves de la Administración. Muchos creen que se trata de una carrera que solo implica seguir los pasos al pie de la letra, pero lo que muchos no saben, es que para lograr sostener una empresa administrativamente muchas veces se deben correr riesgos y aprender de los errores.
10. Trabajo en equipo
Por último, para lograr los objetivos que plantea la carrera es fundamental trabajar en conjunto con las diferentes áreas de la empresa.
Para recibir información sobre las universidades que ofrecen esta carrera, puedes completar el formulario que se encuentra al inicio de la página y un asesor se contactará contigo a la brevedad posible.