Últimas Tendencias en Diseño de Interiores 2022


jueves, 12 de mayo de 2022

¿Buscas crear un ambiente agradable, innovador y cómodo? Conoce las últimas tendencias en diseño de interiores de 2022 y anímate a explorar nuevas ideas. 



En el diseño de interiores es necesario mantenerse actualizado con las últimas tendencias y así, poder diseñar espacios, aplicar colores y utilizar elementos acordes a los nuevos estilos. Esta disciplina no solo se centra en generar un impacto visual agradable y estético, sino también en brindar comodidad y generar espacios que resulten útiles. 


¿Qué Importancia Tiene el Diseño de Interiores?


El diseño de interiores es la disciplina que se encarga de la decoración de los ambientes internos de un lugar. De esta manera, busca crear una experiencia del espacio interior manipulando el volumen espacial y realizando un tratamiento superficial. 


El profesional del diseño interior se centra en la decoración, pero también indaga en aspectos de la psicología ambiental, la arquitectura y del diseño de producto. De esta manera, su importancia no solo radica en la colección de elementos, combinación de muebles o la elección de paletas de colores, sino que también intenta entender los deseos y gustos de las personas para transmitir el estilo de vida.


El diseño de interior utiliza herramientas de otras disciplinas para analizar la información, perfeccionar el diseño y elaborar elementos comunicacionales que acompañen la evolución de las formas de pensar, sentir y percibir el mundo. Un espacio bien diseñado y decorado debe reflejar la identidad del cliente. 


Te puede interesar: Importancia de la iluminación en el diseño de interiores


Tendencias en Decoración de Interiores 2022


En este año las tendencias en decoración se centran en aspectos que tienen que ver con la naturaleza, vintage, rústico y artesanal: 


  • Natural: existe un gran interés en las personas en lograr espacios vivos y naturales que permitan aislarse de los elementos tecnológicos y desconectarse del mundo digital. En este caso, son muy utilizados los elementos orgánicos, espacios iluminados y todo lo que exprese vida natural.  
  • Industrial: este estilo sigue la línea de la simpleza haciendo uso de una mobiliaria discreta y minimalista. Se caracteriza por implementar materiales como metal, madera y de carácter industrial.
  • Vintage: los muebles de estilo art decó o clásicos vienen siendo tendencia desde hace varios años y son muy solicitados por los clientes. Esta línea incorpora ideas innovadoras con materiales y texturas contemporáneas. 
  • Nórdico: este estilo continúa vigente en los últimos años porque se caracteriza por una paleta de colores y elementos clásicos que permite agregarle un toque particular. 
  • Rústico: esta tendencia además de incorporar elementos de la naturaleza, hace uso de materiales como madera, hierro y piedra, logrando un estilo artesanal. 


Carreras Cortas para Convertirte en Profesional del Diseño de Interiores


¿Te ha interesado el mundo del diseño de interiores? En el Perú puedes dedicarte como profesional y adquirir validez académica si estudias algunas de las siguientes carreras cortas:



Como egresado de estas carreras cortas tendrás la capacidad de aplicar conceptos y herramientas de diseño y decoración, adquirir interés sobre las nuevas tendencias, mantenerte acorde a los nuevos estilos y respetar las necesidades particulares de cada cliente. 


Para más información puedes completar el formulario que se encuentra en este sitio y un asesor se comunicará contigo. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.