¿En qué consiste la carrera de diseño gráfico?


martes, 8 de noviembre de 2022

La carrera de diseño gráfico forma profesionales de la comunicación visual, capaces de aplicar herramientas y habilidades para la creación de piezas gráficas. Conoce más acerca de este programa de grado.



Si te interesa la comunicación, el diseño, lo visual, el arte, la publicidad y el marketing, la carrera de diseño gráfico es una gran alternativa para tu formación académica. Este programa es una excelente oportunidad para potenciar la creatividad, originalidad y convertirse en un profesional con grandes posibilidades en el mundo laboral actual. 

El diseño gráfico es muy importante hoy en día, sobre todo para el ámbito empresarial, ya que se encarga de idear y proyectar comunicaciones visuales a través de diferentes canales con el objetivo de transmitir mensajes. Puedes conocer más acerca de este campo de conocimiento si haces clic aquí: ¿Qué es el Diseño Gráfico?


¿De qué trata la carrera de diseño gráfico en el Perú?

Una carrera de diseño gráfico engloba un conjunto de conceptos realmente amplio. Esto se debe a que su objetivo es que el profesional esté preparado para desempeñarse en diferentes contextos. 

A continuación, conoce el perfil de ingreso, la duración, los contenidos que adquiere el estudiante, entre otros aspectos que te brindan una idea acerca de cómo es una carrera de diseño gráfico.

¿Cuál es el perfil de ingreso de la carrera de diseño gráfico?

Para ingresar a estudiar una carrera de diseño gráfico debes tener interés por el diseño, lo artístico, lo creativo y por la originalidad. Además, es un programa ideal si quieres alcanzar un alto nivel de perfeccionismo a la hora de aplicar diferentes técnicas para crear piezas gráficas. 

El estudiante se interesa en cuestiones artísticas y visuales, como así también en el uso de herramientas digitales y aspectos relacionados con el mercado y la comercialización. Además, busca soluciones a los problemas comunicacionales de una empresa para colaborar en el desarrollo de una marca. 


¿Cuánto dura la carrera de diseño?

La duración de las carreras de diseño gráfico depende del alcance del título, del plan de estudio y de la universidad que la dicta. El título de profesional técnico en diseño gráfico dura entre dos y tres años, mientras que una licenciatura cuenta con un plan de estudio de cuatro a cinco años


¿Qué competencias adquiere un estudiante de la carrera de diseño gráfico?

Un estudiante de la carrera de diseño incorpora a su perfil cuestiones técnicas relacionadas directamente con el diseño, como dibujo, colores, historia del arte, herramientas de diseño, composición visual, entre otras. Pero también conoce el manejo de herramientas digitales y todo lo relacionado a las nuevas tecnologías. 

Como el diseño gráfico es necesario en diferentes sectores, la formación suele ser bastante variada, incluyendo materias que van desde la fotografía hasta lo audiovisual. Las asignaturas de un programa también varían de acuerdo a la orientación del mismo, por eso algunos se enfocan más en el marketing. 


¿Dónde trabaja el egresado de la carrera de diseño gráfico?

Después de haber estudiado una carrera de diseño gráfico contarás con un amplio campo laboral. Las oportunidades profesionales responden a diferentes necesidades comunicacionales que existen en distintos contextos. Por eso, son muchos los campos relacionados con el trabajo del diseñador.

Un diseñador puede trabajar en una agencia de marketing o de publicidad, en una empresa en el área de marketing o comunicación corporativa, en la industria editorial y en el diseño web. Además, el profesional no necesariamente tiene que tener un puesto fijo, también se puede desempeñar de manera independiente, realizando trabajos para varias marcas. 


¿Con qué se relaciona la carrera de diseño gráfico?

La carrera de diseño gráfico engloba un conjunto de conocimientos de diferentes disciplinas, ya que debe preparar a los estudiantes para que puedan desempeñarse en diferentes contextos. Por lo tanto, se relaciona con el marketing, la comunicación y la publicidad. 

Todas las carreras de diseño gráfico del Perú presentan diferentes enfoques. Puedes conocerlas si haces clic en las carreras de diseño gráfico del Perú

La carrera de diseño gráfico es una gran alternativa de formación si quieres enfocarte en tu carrera profesional y ganar competencias en diseño y comunicación visual. A la hora de crear una idea y proyectar una pieza gráfica, necesitas tener en cuenta todos los factores que influyen y estar verdaderamente preparado para potenciar la creatividad y originalidad.

Para más información completa el formulario que se encuentra en este sitio y un asesor se comunicará contigo. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.