Ingeniería de Sistemas e Informática

La carrera Ingeniería de Sistemas e Informática es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Tecnológica de los Andes.

El título de Ingeniería de Sistemas e Informática es el título que otorga la Universidad Tecnológica de los Andes para la carrera de Ingeniería de Sistemas.

La función de la Carrera Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática, radica en el Análisis, Diseño, Simulación, Evaluación y Administración de Sistemas Informáticos utilizando equipos de Hardware, Software de Base y Comunicación de Datos, adecuadamente constituye con modelos de sistemas para análisis, Planeación y Control en los niveles de decisión y está capacitado para solucionar la problemática de la organización y dirigir los Proyectos informáticos a nivel empresarial.

OBJETIVOS:

La formación Profesional de líderes con valores humanos, éticos y morales íntegros; con capacidad de producción, transformación, y Gestión Empresarial en Agricultura Sostenible, con dominio de las Cadenas Productivas.

CAMPO OCUPACIONAL:

• Docencia universitaria
• Gestión Empresarial.
• Gerencia de Tecnologías de información.
• Administrador de Redes, Comunicaciones y base de datos.
• Administrador de Centros de Cómputo.
• Auditor de Tecnologías de Información.
• Auditoría Informática.
• Consultor Empresarial en Tecnologías de Información.
• Consultoría técnica en Software y Hardware.
• Desarrollador de Tecnologías de Información Hardware, Software, Comunicación e Internet.
• Desarrollo de Modelos y Simulación.
• Diseño y desarrollo de Sistemas de Información Software y Arquitectura de red
• Director de Proyectos de Tecnologías de Información
• Dirección del Departamento de Sistemas de una compañía
• Consultor en inteligencia de negocios