Inicio | Universidades | Universidad Señor de Sipán | Maestría en Derecho Penal y Procesal Penal
Universidad Señor de Sipán

Maestría en Derecho Penal y Procesal Penal

Universidad Señor de Sipán - USS

La carrera Maestría en Derecho Penal y Procesal Penal es una de las maestrías de derecho penal que imparte la Universidad Señor de Sipán. El título de Maestría en Derecho Penal y Procesal Penal es el título que otorga la Universidad Señor de Sipán para la carrera de Maestría en Derecho.

Acerca de Maestría en Derecho Penal y Procesal Penal

El objetivo de esta maestría es proporcionar al estudiante una formación superior en estos cursos, desde el punto de vista teórico y práctico, instruyéndolo en base a la doctrina y la jurisprudencia moderna, además de proporcionarle las habilidades necesarias para la investigación científica. Además, busca dotar al profesional del Derecho de las herramientas necesarias para hacer frente a los constantes desafíos propios del ejercicio de la profesión para enfrentar la criminalidad, comprometidos como agentes promotores de la Justicia Penal Humanista, en el marco de los valores deontológicos constitutivos de la actuación profesional y académica dentro del debido proceso penal.

Perfil del Egresado:

• Demuestra conocimientos específicos y actualizados sobre las teorías del delito, las penas y consecuencias jurídicas, en los ámbitos nacionales e internacionales, con una visión integradora para la protección de la sociedad, con sentido humanista, ético, metodológico y científico.
  • Ejecuta procesos penales en el marco de las garantías constitucionales, a través del manejo de la doctrina, la jurisprudencia y resoluciones del Tribunal Constitucional sobre la materia, desarrollando acciones vinculadas al uso de técnicas sobre la teoría del caso y la litigación oral, basado en el razonamiento jurídico contemporáneo, cumpliendo los estándares nacionales e internacionales.
  • Integra los modelos de la criminología, política criminal, derecho penal y derecho procesal penal, así como la criminología científica y las investigaciones empíricas sobre: control social, psicología social y sus usos criminológicos.
  • Diseña, implementa y aplica métodos e instrumentos de investigación, sistematizando las teorías del derecho penal y procesal penal para la transformación de situaciones problemáticas con compromiso social.

Sedes donde estudiar Maestría en Derecho Penal y Procesal Penal en la Universidad Señor de Sipán

Facultades donde estudiar Maestría en Derecho Penal y Procesal Penal en la Universidad Señor de Sipán