Docente de la Universidad Señor de Sipán obtuvo beca para realizar sus estudios en Colombia

El Dr. Pérez Delgado podrá desarrollar en la Universidad Nacional de Colombia su investigación sobre la existencia de proteínas tomadas del veneno de escorpión que tengan capacidad antibacteriana.

El Dr. Orlando Pérez Delgado, docente de la Universidad Señor de Sipán, obtuvo una beca para desarrollar su investigación sobre proteínas en la Universidad Nacional de Colombia, en Bogotá, a través del convenio de cooperación académica con la Alianza del Pacífico.
El proyecto liderado por la Dra. Nohora Angélica Vega Castro, de la Universidad Nacional de Colombia, busca conocer la existencia de proteínas tomadas del veneno de escorpión que tengan capacidad antibacteriana. Según cuenta el Dr. Pérez Delgado en esta nota, en la actualidad estas proteínas también son estudiadas por su capacidad antitumoral, lo que puede significar un nuevo proyecto de investigación para evaluar su capacidad contra células cancerígenas.

El Dr. Pérez Delgado instó a sus colegas a participar de investigaciones en colaboración con universidades extranjeras y aprovechar la transferencia de conocimientos que resulta de los programas de movilidad internacional, señalando que uno de los roles principales de las universidades es el de investigar y desarrollar soluciones a problemáticas sociales.