Universidad Señor de Sipán

La Universidad Señor de Sipán es parte del Consorcio educativo más grande del norte del Perú, está ubicada en la ciudad de Chiclayo - Perú, fue creada por el Consejo Nacional para la Autorización y Funcionamiento de Universidades (CONAFU), el 05 de julio de 1999, según resolución Nº 575-99-CONAFU. La USS surge para formar profesionales de excelencia que respondan a las demandas y retos de la sociedad globalizada.

Inició su funcionamiento en abril del año 2000 con 5 carreras profesionales. Actualmente cuenta con 5 facultades y 19 carreras.

La Universidad respondiendo a las demandas de la sociedad del conocimiento y a los retos de la globalización, con resolución de Directorio Nº 176-2006/USS el 5 de julio del 2006, crea el Programa Académico de Educación Superior a Distancia –Virtual con el fin de brindar formación profesional a nivel local, nacional e internacional.

Actualmente ofrece Maestrías, Doctorados, así como programas para ejecutivos en diversos formatos, programas corporativos. A la vez cuenta con una plana docente de doctores y magíster nacionales y extranjeros de amplia trayectoria profesional y experiencia en docencia Universitaría.

RESEÑA HISTORIA

La Universidad Señor de Sipán, fue fundada por el visionario Dr. César Acuña Peralta, el 05 de julio de 1999 con Resolución Nº 575-99-CONAFU, como una institución progresista, que marca la pauta en investigación,promoción y creación de empresas, proyección social e identidad cultural.

Su nombre rinde tributo a esta tierra y al legado cultural del “Ciec” (Gran Señor), paradigma de liderazgo de la cultura Moche que con su trabajo se convirtió en una de las más grandes de la antigüedad. Esta universidad marca la pauta, proponiendo nuevos paradigmas, esquemas y estrategias para hacer un mejor trabajo en beneficio de la comunidad. Trabajo que le le otorgó en tiempo record su Autorización Definitiva de Funcionamiento y Plena Autonomía, con Resolución Nº 104-2005-CONAFU del 29 de marzo del 2005.

En su compromiso con elevar la calidad de vida de la población lambayecana, la Universidad Señor de Sipán, apuesta por mejorar el nivel cultural, científico y desarrollar una conciencia crítica que ayude a mejorar nuestra realidad, prestando servicios profesionales gratuitos, de asesoría y asistencia técnica, en diversas zonas e instituciones de la región, como parte de su metodología de Aprendizaje Servicio.

La visión que guía a la USS, lleva a sus directivos a realizar un manejo transparente de recursos y continuas inversiones que se constituyen en un sello característico, con programas y proyectos dirigidos a mejorar el servicio educativo, con currículos actualizados, infraestructura y tecnología, además de diversas acciones en beneficio de la sociedad, de acuerdo a las necesidades y expectativas de la comunidad.

Actualmente la alta dirección de la USS está conformada de la siguiente manera: Dr. César Acuña Peralta, Presidente – Fundador; Mg. Raquel Godoy Cedeno, Gerente General; Dr. Humberto Llempén Coronel, Rector; Mg. Alcibiades Sime Marques, Vicerrector Académico; Mg. Susana Toso de Vera, Vicerrectora de Bienestar Universitario; Mg. Edgar Tuesta Torres, Secretario General.

Siempre a la vanguardia, atendiendo las necesidades y requerimientos de la población y del mundo globalizado, la USS cuenta con diecisiete Carreras Profesionales y una segunda especialidad en Administración Pública: Administración, Arquitectura, Contabilidad, Ciencias de la Comunicación, Derecho, Diseño Grafico Empresarial, Enfermería, Estomatología, Ingeniería Civil, Ingeniería Económica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica Eléctrica, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Agroindustrial y Comercio Exterior, Negocios Internacionales, Psicología, Turismo y Negocios.

La USS revoluciona la forma de aprender y enseñar, permitiendo a sus alumnos superar las barreras de tiempo-espacio para desarrollarse personal y profesionalmente, contribuyendo al progreso y al desarrollo sociocultural descentralizado del país, mediante su Programa de Educación a Distancia – PEaD, que fomenta el acceso general.

En el año 2017, La Universidad Señor de Sipán imparte 19 carreras universitarias, 18 posgrados y 1 carrera corta. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 14 licenciaturas y 6 ingenierías.
La Universidad Señor de Sipán es además una universidad a distancia. Actualmente imparte 10 carreras a distancia, entre ellas 7 licenciaturas a distancia y 3 ingenierías a distancia.

Carreras a Distancia


Licenciaturas a Distancia


Ingenierías a Distancia


Carreras Universitarias


Carreras Cortas


Doctorados


Maestrías


Licenciaturas


Ingenierías


Posgrados


Ubicación de La Universidad Señor de Sipán