Universidad Privada Sergio Bernales

La Universidad Privada Sergio Bernales fue autorizada por Resolución N° 171-2002- CONAFU, el 26 de Julio del 2002, promoviendo y desarrollando tres carreras profesionales: OBSTETRICIA, DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS, INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN.

La Universidad estuvo siendo estrictamente evaluada y supervisada en forma permanente por el Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades – CONAFU. Esta Evaluación se llevo a cabo con todas las exigencias requeridas durante 5 años, del año 2006 hasta el 2010. Como resultado de esta evaluación el CONAFU ha expedido una Resolución donde señala que la Universidad ha cumplido en forma satisfactoria todas las exigencias solicitadas por CONAFU de acuerdo a los parámetros de su PDI, estando expedida para su institucionalización definitiva (Resolución N° 6677-2013-CONAFU) por lo que está en proceso de adecuación a la Nueva Ley Universitaria N° 30220 cuyo máximo organismo es la SUENDU.
Durante estos años de funcionamiento la Universidad Sergio Bernales ha firmado convenios con otras universidades nacionales y extranjeras, para fortalecer sus actos académicos y de investigación. Recientemente se ha firmado un convenio de mutua colaboración con la Universidad Privada San Pedro de Chimbote, y gracias a la alianza estratégica de esta gran Universidad se ha ampliado la oferta de carreras profesionales a partir de este año. Las NUEVAS CARRERAS que ofrece son: ENFERMERÍA, FARMACIA Y BIOQUÍMICA, TECNOLOGÍA MÉDICA (en sus especialidades de: Tecnología en Laboratorio Clínico y Patología; Tecnología en Rehabilitación y Fisioterapia; Tecnología en Rayos X), ADMINISTRACIÓN Y CONTABILIDAD.

La Casa Superior de estudios está dirigida por autoridades de gran trayectoria: Dr. Luis Alva Odría como Presidente Fundador y Gerente General; Dra. Luisa Villanueva Alvarado Presidente de la Comisión de Gobierno y Dra. Luz Valdivia Abanto como Presidente Académica.

La  Sede Central y Campus Universitario están ubicados en la ciudad de Cañete; sin embargo por decisión del Consejo Universitario hemos aperturado nuevas sub sedes en la Provincia Metropolitana de Lima y en la Provincia de Huaral, dentro del Departamento de Lima, donde se ofrecen los mismos beneficios de la Sede Central conforme lo establecido en la Ley Universitaria N° 23733.

La Universidad Sergio Bernales se propone ser la Primera Universidad Empresarial del Perú y su principal objetivo es formar PROFESIONALES EMPRESARIOS capaces de crear y conducir sus propias micro y pequeñas empresas. Así, y de acuerdo a la Nueva Ley Universitaria se está cumpliendo con la responsabilidad social institucional de formar líderes sociales y líderes empresariales, que impulsen el desarrollo social, económico, cultural de la región y del país.

En el año 2017, La Universidad Privada Sergio Bernales imparte 11 carreras universitarias. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 9 licenciaturas y 2 ingenierías.
La Universidad Privada Sergio Bernales actualmente no imparte carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Carreras Universitarias


Licenciaturas


Ingenierías


Ubicación de La Universidad Privada Sergio Bernales

Sedes de la Universidad Privada Sergio Bernales

Artículos sobre la Universidad Privada Sergio Bernales