Licenciatura en Psicología



La carrera Licenciatura en Psicología es una de las Carreras Universitarias de Psicología y Ciencias del Comportamiento que imparte la Universidad Privada Juan Mejía Baca.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 58.

La Carrera de Psicología en la UMB, es una fascinante opción profesional que forma a los nuevos líderes para anticiparse al futuro, que resuelven y dan respuesta a las necesidades psicosociales de nuestro medio, previenen la salud mental y calidad de vida de nuestros semejantes, grupos organizados y colectividades de nuestra región y nuestro país.
El Psicólogo egresado de la UMB, tiene una formación integral, base científica y humanística, se adapta fácilmente a los cambios de nuestra sociedad cultural, así como a su diversidad; asume el compromiso a través de la investigación, la intervención especializada y la promoción de la salud de forma integral.

En la UMB, el Psicólogo está preparado para la resolución de los problemas psicológicos de relevancia social, tanto en los ámbitos de de la educación, del trabajo y de las organizaciones, con las siguientes competencias:
- Lidera el trabajo, mostrando una adecuada autoestima, amplia capacidad analítica, reflexiva, crítica, creativa, proactiva, identidad profesional y social y habilidades para la comunicación intrapersonal e interpersonal, fundamentado su actuación en un sólido sistema de principios éticos y valores morales.
- Maneja técnicas y recursos para desarrollar sus capacidades para su autoconocimiento, la empleabilidad y el emprendedorismo, elaborando planes o proyectos de vida dentro de su marco profesional.
- Maneja las diversas tecnologías de la comunicación e información que le permitan estar actualizado con los avances científicos tecnológicos de la ciencia psicológica.
- Realiza investigación científica en el área de la promoción, prevención e intervención del comportamiento humano dentro del ámbito psico-social promoviendo el bienestar y desarrollo social.
- Ejerce la actividad docente a nivel superior universitario y no universitario, en asignaturas propias de la ciencia psicológica.
- Aplica métodos y técnicas para valorar, diagnosticar y tratar necesidades y problemas comportamentales, cognitivos y afectivos generales que se presentan en las personas, grupos o comunidades organizacionales y educativas.

En la mención de:
- Psicología Educativa
- Psicología Organizacional

Campo Laboral:

Psicología Educativa:

  • Maestros e investigadores en las instituciones educativas privadas o públicas de nivel inicial, primaria, secundaria, superior universitaria y no universitaria.
  • Son Jefes de las áreas Psico educativas.
  • Los psicólogos educativos ayudan a los estudiantes a elegir sus estudios y su futura profesión.
  • Diseñan programas educativos.
  • Fortalecen las herramientas de aprendizaje de los alumnos, participando en el diseño planes y programas de estudio, en la formación docente, en el diseño de programas en línea.
  • Contribuye en innova con planes y programas para alcanzar alta calidad educativa.
  • Resuelven, mediante una combinación de tests y entrevistas, los problemas que afectan a los estudiantes en la escuela.
  • Aumentan la eficiencia del aprendizaje en las escuelas mediante la aplicación de los conocimientos psicológicos sobre aprendizaje y motivación.
Psicología Organizacional:
  • Planeación estratégica de Recursos Humanos y técnicas para el diseño de organizaciones públicas y privadas, selección, colocación y perfilamiento de carrera del personal.
  • Capacitación y Desarrollo.
  • Evaluación de actitudes, capacidad y aptitudes.
  • Relaciones laborales y de sistemas de compensación y reconocimiento.
  • Evaluación del desempeño.
  • Relación de ayuda uno a uno.
  • Efectividad de equipos de trabajo.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Psicología en la Universidad Privada Juan Mejía Baca

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Carreras Recién Vistas