Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas

La carrera Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas es una de las Carreras Universitarias de Derecho y Leyes que imparte la Universidad Privada de Pucallpa.

El título de Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas es el título que otorga la Universidad Privada de Pucallpa para la carrera de Licenciatura en Derecho.

1. Conocimientos (qué debe saber)

1. Acredita y demuestra conocimientos actualizados en Derecho: General, Constitucional,Civil, Penal, Procesal Civil y Penal,
  2. Económico, Internacional, Laboral, Administrativo,investigación jurídica, informática jurídica y mecanismos alternativos de
  3. resolución de conflictos.
  4. Conoce la estructura y funcionamiento del estado, en general y en particular, del sistema de administración de justicia del país.
 2. Habilidades (qué debe hacer)
  1. Planea la defensa y elabora las estrategias legales:
  2. civiles, penales, laborales y económicas (comerciales y tributarias), según sea el caso, de las personas naturales y/o jurídicas que hayan solicitado sus servicios.
  3. Sabe comunicarse de manera clara, concisa,precisa y cortés ante las autoridades e instancias judiciales correspondientes, con capacidad de convencimiento y persuasión.
  4. Interpreta y redacta informes y documentos jurídicos de orden legal, administrativo,contractual y/o jurisdiccional.
 3. Destrezas (cómo debe aplicar lo que sabe)
  1. Elige el mejor procedimiento de estrategia y táctica legal para los objetivos de defensa de sus patrocinados, basados en el conocimiento de los mecanismos alternativos de resolución de conflictos y del proceso jurídico,así como del manejo de los instrumentos y normas jurídicas públicas y privadas del Derecho.
  2. Elabora una metodología para cada caso que le competa patrocinar.
  3. Maneja software, como Windonws y otros que le permitan agilizar su trabajo profesional.
 4. Competencias (qué debe hacer por la ciencia y su profesión)
  1. Posibilita nuevos campos de participación del profesional en Derecho en los ámbitos nacional e internacional.
  2. Adopta una actitud analítica, crítica y creativa acerca del sistema jurídico vigente, proponiendo alternativas de solución.
  3. Investiga las materias del Derecho para ampliar o perfeccionar los conocimientos en este campo.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Privada de Pucallpa

Carreras Recién Vistas