Licenciatura en Ciencias Contables y Financieras

La carrera Licenciatura en Ciencias Contables y Financieras es una de las Carreras Universitarias de Contabilidad que imparte la Universidad Privada de Pucallpa.

El título de Licenciatura en Ciencias Contables y Financieras es el título que otorga la Universidad Privada de Pucallpa para la carrera de Licenciatura en Contabilidad.

PERFIL PROFESIONAL Conocimientos (qué debe saber)

1. Acredita y demuestra conocimientos relacionados con los últimos avances de las Ciencias Contables, en las siguientes áreas de su profesión: contabilidad, costos, tributación, auditoría, finanzas, administración, economía, informática, matemática, derecho y metodología de la investigación contable.
2. Habilidades (qué debe hacer)
  1. Elabora, desarrolla, describe, explica y proyecta los estados financieros de las empresas que soliciten sus servicios profesionales; así mismo, elabora los informes contables, financieros y patrimoniales que solicite la gerencia.
  2. Diseña sistemas de contabilidad para cada tipo de empresa, de acuerdo con la normatividad legal vigente.
  3. Planea y ejecuta auditorías contables y financieras,así como peritajes contables cuando los jueces lo soliciten.
3. Destrezas (cómo aplica lo que sabe)
  1. Utiliza adecuadamente la metodología de la Ciencia Contable en concordancia con el régimen legal vigente para elaborar y proyectar los Estados Financieros de las distintas empresas, así como para dar solución razonable a los diversos problemas financieros que puedan alterar el equilibrio de la empresa.
  2. Se perfila como un profesional con liderazgo, creatividad, innovación, competitividad,eficiencia y eficacia, al servicio de una empresa,o como asesor, consultor contable o jefe de su propia oficina contable.
4. Competencias (qué debe hacer por la ciencia y su profesión)
  1. Encuentra nuevos campos de participación del profesional en Ciencias Contables en las
  2. empresas e instituciones del sector privado y/o público.
  3. Manifiesta una actitud analítica, crítica y creativa,con el objeto de innovar o perfeccionarlos procedimientos o metodologías contables en la elaboración, análisis, interpretación y proyección de los Estados Financieros en relación con el régimen legal vigente.
  4. Dominio de la investigación científica-tecnológica para lograr avances significativos en la Ciencia Contable.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Ciencias Contables y Financieras en la Universidad Privada de Pucallpa

Carreras Recién Vistas