Licenciatura en Psicología



La carrera Licenciatura en Psicología es una de las Carreras Universitarias de Psicología y Ciencias del Comportamiento que imparte la Universidad Peruana Los Andes.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 70.

La psicología es la ciencia que se encarga de estudiar la conducta humana, no sólo en lo que respecta a cómo nos relacionamos con otras personas, sino como reaccionamos ante los estímulos del entorno que nos rodea y la forma como moldea el comportamiento.
Si bien una de las mayores motivaciones de consulta psicológica está orientada al tratamiento de las conocidas como psicopatologías, con el análisis del caso, la evaluación del mismo y el establecimiento de un tratamiento psicológico adecuado, existen otros campos de estudio que aplican no solo a la atención de la persona a distintas cuestiones del mundo, sino también en diferentes contextos.
Así mismo la Psicología cuenta con diversas ramas tales la Psicología Clínica, Psicología educativa, Psicología Organizacional, Psicología Comunitaria Deportiva, Psicólogos Forense. Existe un amplio campo de estudio que permite abarcar distintas formas de trabajo, por lo cual el psicólogo puede abocarse a uno o varios en particular, pero siempre contando con una preparación científica.

PSICOLOGÍA

[su_frame align=”left” class=””][/su_frame]La Psicología es la ciencia que se encarga de estudiar la conducta humana, no sólo en lo que respecta a cómo nos relacionamos con otras personas, sino como reaccionamos ante los estímulos del entorno que nos rodea y la forma como moldea el comportamiento.
Actualmente, muchos conflictos se manifiestan por nuestra agitada vida cotidiana, teniendo que lidiar con el estrés, el cansancio, el agotamiento y muchas presiones que nos da el mundo que nos rodea, por lo que se opta por recurrir a la Psicología como una forma de aliviar todas estas tensiones, pudiendo ayudarnos a resolver los problemas que tenemos para relacionarnos con otras personas o bien resolver los problemas de nuestra vida cotidiana. Si bien una de las mayores motivaciones de consulta psicológica está orientada al tratamiento de las conocidas como psicopatologías, con el análisis del caso, la evaluación del mismo y el establecimiento de un tratamiento psicológico adecuado, existen otros campos de estudio que aplican no solo a la atención de la persona a distintas cuestiones del mundo, sino también en diferentes contextos.
Así mismo la Psicología cuenta con diversas ramas tales la Psicología Clínica, Psicología educativa, Psicología Organizacional, Psicología Comunitaria Deportiva, Psicólogos Forense. Como podremos apreciar, existe un amplio campo de estudio que nos permite abarcar distintas formas de trabajo, por lo cual el psicólogo puede abocarse a uno o varios en particular, pero siempre contando con una preparación científica.

La psicología es la Carrera del siglo XXI  por excelencia. Las  exigencias de la post modernidad en un mundo globalizado con gran predominio de la competitividad, trae consigo  progreso, pero también   consecuencias a la sociedad, entre ellas, un alto índice de problemas psicosociales que constituyen un reto más, para el psicólogo actual  con grandes oportunidades laborales en sus distintas  áreas de  desempeño. El perfil profesional del egresado de la carrera profesional de Psicología tiene en cuenta el contexto del desarrollo socio-económico y los principios filosóficos doctrinarios de la Universidad y el desarrollo científico tecnológico. Se define por el conjunto de capacidades, habilidades y actitudes que permiten el ejercicio creativo, competitivo y la calidad profesional propias del psicólogo.

El egresado de la Carrera Profesional de la Universidad Peruana Los Andes tiene las siguientes características:
  • Posee capacidad de conocerse y comprenderse así mismo y los demás, con competencia y valía y un proyecto de vida acorde a las exigencias del mundo actual.
  • Basa su acción profesional en las normas éticas de nuestra sociedad, de acuerdo con los principios que rigen en la actividad del psicólogo
  • Posee disposición de trabajar en equipos multidisciplinarios sin perder su identidad, cumpliendo el rol profesional que le corresponde.
  • Capacidad para la expresión oral, corporal y recreativa, que le permita una mejor comunicación e integración grupal.
  • Sólida formación integral, científica, tecnológica y humanista, que le permita comprender los procesos y funciones psicológicas y la conducta humana en el marco de la globalización.
  • Actitud de compromiso con la realidad psicosocial en la que se desenvuelve.
  •  Capacidad para aplicar los fines y principios de la ciencia en general y de la ciencia psicológica en particular.
  • Aplica las estrategias cognitivas adecuadas para obtener, registrar, utilizar y comunicar información científica requerida en su aprendizaje y actividad profesional.
  • Adopta una actitud científica en el análisis y solución de la problemática psicológica, aprovechando los diversos enfoques teóricos y de otras disciplinas científicas conexas.
  • Interpreta la información científica actual producida en otros idiomas de uso universal, presente en medios impresos y virtuales.
  • Capacidad para diseñar proyectos de desarrollo así como para gerenciarlos para la ejecución de actividades profesionales en las áreas de: Clínica, organizacional, educativa, social comunitaria.
  • Capacidad para diseñar, aplicar, evaluar críticamente los métodos, las técnicas y los instrumentos de evaluación psicológica.
  • Actitud de compromiso en la preservación, conservación del ambiente y el desarrollo sostenible.
  • Capaz de seleccionar y aplicar eficientemente las técnicas y estrategias de diagnóstico e intervención primaria, secundaria y terciaria en los problemas psicológicos individuales y grupales.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Psicología en la Universidad Peruana Los Andes

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Carreras Recién Vistas