Universidad Peruana Los Andes

La Universidad Peruana Los Andes, también conocida como UPLA, es una universidad ubicada en la ciudad de Huancayo, Perú. Fue creada el 30 de diciembre de 1983. Reconocida como una de las universidades más prósperas de la Región Junín.

La Universidad Peruana Los Andes, nace como la primera universidad privada del centro del Perú el 30 de diciembre de 1983 por mandato de la Ley N° 23757; iniciándose con las carreras de Contabilidad, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Agrícola, Derecho y Educación con sus especialidades de Educación Técnica, Ingeniería Agrícola y otras ramas.

La Ley de creación de la UPLA, estipula como sede central,  a la ciudad de Huancayo, capital del Departamento de Junín. Hoy Región Junín acorde la nueva demarcación política en nuestro país.  Asimismo, precisa que no recibirá subvención alguna del estado y, su organización y funcionamiento estará sujeto a la Ley Universitaria N° 23733.

La norma de creación 23757, fue aprobada por el Congreso de la República, en Lima, el 22 de diciembre de 1983, siendo por entonces presidente de la Cámara de Diputados, el Dr. Dagoberto Lainez Vodanovic, presidente de la Cámara de Senadores, el Dr. Ricardo Monteagudo Monteagudo. Y promulgada por el Presidente Constitucional de la República, Arq. Fernando Belaúnde Terry, un 30 de diciembre de 1983.

Desde entonces, la UPLA se ha convertido en una institución universitaria sin fines de lucro a beneficio de sus mismos estudiantes, docentes, graduados y trabajadores, guiados y conducidos por sus autoridades universitarias elegidas cada cinco años de acuerdo a su estatuto y ley universitaria vigente.

Más adelante, el 23 de Junio de 1987 se promulga la Ley Complementaria N° 24697 que oficializa el funcionamiento de la carrera profesional de Ingeniería Civil, convirtiéndose en la pionera en esta parte del país, posteriormente se crea nuevas facultades; así como nuevas carreras profesionales y se modifica la denominación de algunas ya existentes de acuerdo al avance de la ciencia, tecnología y requerimientos sociales e institucionales.

En el año 2017, La Universidad Peruana Los Andes imparte 22 carreras universitarias y 25 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 19 licenciaturas y 3 ingenierías.
La Universidad Peruana Los Andes actualmente no imparte carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Carreras Universitarias


Doctorados


Especialidades


Maestrías


Licenciaturas


Ingenierías


Posgrados


Ubicación de La Universidad Peruana Los Andes