Licenciatura en Contabilidad, Finanzas y Auditoria

La carrera Licenciatura en Contabilidad, Finanzas y Auditoria es una de las Carreras Universitarias de Contabilidad que imparte la Universidad Peruana de Investigación y Negocios.

El título de Licenciatura en Contabilidad, Finanzas y Auditoria es el título que otorga la Universidad Peruana de Investigación y Negocios para la carrera de Licenciatura en Contabilidad.

La Carrera de Contabilidad, Finanzas y Auditoria tiene como finalidad formar a profesionales capaces de desempeñar tareas de gestión y asesoramiento financiero y contable, tanto en el ámbito público como privado, así como de desarrollar su carrera profesional en las áreas de análisis y gestión de inversiones, banca, auditoría, consultoría de gestión y gestión financiera.

PERFIL PROFESIONAL:
La Carrera de Contabilidad, Finanzas y Auditoria sustentada en los principios de la excelencia y la calidad académica, se dirige a la formación de profesionales capacitados para la administración de los recursos económicos y financieros de la empresa con sentido social. El graduado esta en capacidad de ejercer la auditoría de los sistemas financieros, administrativos y computacionales; formulando recomendaciones para la mejora en calidad.

CAMPO PROFESIONAL:
El Contador Público es el profesional de las finanzas por excelencia y por consiguiente con gran expectativa en el futuro. Está en posibilidad de proporcionar en forma adecuada los servicios profesionales que demandan las necesidades de la sociedad. Además, de los conocimientos profundos en contabilidad, finanzas y auditoria es necesario que posea la particular aptitud de responder sin dificultad a las cambiantes situaciones que le presenta el nuevo siglo, caracterizado por la evidente globalización de los mercados y los vertiginosos avances de la tecnología. Nuestro principal objetivo es convertir al estudiante en un Contador Público de calidad y altamente competitivo.

En base a un plan de estudios permanentemente actualizado, el estudiante de la Facultad de Ciencias Financieras y Contables, adquiere conocimientos fundamentales de contabilidad computarizada, auditoria, finanzas, análisis de estados financieros, entendimiento de la dinámica de los negocios, costos, organización, tributación e informática.

El campo de desarrollo profesional es amplio y las posibilidades de trabajo son múltiples, pudiendo actuar como:

• Contador General
  • Administrador Financiero
  • Contador de Gestión Empresarial
  • Contador de Costos
  • Auditor Financiero
  • Auditor Operativo
  • Auditor Tributario
  • Auditor de Sistemas
  • Auditor Interno
  • Contralor y Contador en el Área Gubernamental
  • Perito Contable