Inicio | Universidades | Universidad Peruana de Integración Global | Licenciatura en Marketing y Negocios Internacionales
Universidad Peruana de Integración Global

Licenciatura en Marketing y Negocios Internacionales

Universidad Peruana de Integración Global - UPIG

La carrera Licenciatura en Marketing y Negocios Internacionales es una de las licenciaturas de marketing que imparte la Universidad Peruana de Integración Global. El título de Licenciatura en Marketing y Negocios Internacionales es el título que otorga la Universidad Peruana de Integración Global para la carrera de Licenciatura en Marketing.

Acerca de Licenciatura en Marketing y Negocios Internacionales

La Licenciatura en Marketing y Negocios Internacionales, es parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Peruana de Integración Global.

El Programa de Marketing y Negocios Internacionales, tiene como misión formar profesionales competentes académicamente, innovadores e íntegros, valorativos, competentes, virtuosos, talentosos, comprometidos con la investigación científica y tecnología en las áreas administrativas en general y la capacitación constante, que busque el bienestar de la persona humana, de las organizaciones, mediante procesos de aprendizaje permanente, la generación creativa del conocimiento y la formulación de propuestas de responsabilidad y proyección sociocultural, que participa y se integra crítica y productivamente en la sociedad peruana, , para resolver problemas de su entorno y contribuir al desarrollo de la sociedad peruana.

PERFIL DEL GRADUADO

El Licenciado en Marketing y Negocios Internacionales egresado de la Universidad Peruana de Integración Global tendrá una formación integral, científica y tecnológica, acorde con las nuevas orientaciones del desarrollo económico y social.
Para el desempeño de sus funciones estará provisto de una sólida formación profesional y ética que comprenderá los conocimientos, habilidades y destrezas siguientes:

Conocimientos

- Conocimiento descriptivo de la situación económica en los ámbitos local, nacional, regional, latinoamericano y mundial.

- Dominio de las bases teórico-científicas en que se sustenta la tecnología para el desarrollo de mercados y productos.Manejo y dominio del idioma inglés orientado a la actividad comercial.

- Conocimiento de la estructura conceptual de las áreas de comportamiento del consumidor, negocios nacionales e internacionales, Mercadeo, Planeamiento, Calidad, Mercados Financieros, Organizaciones, etc.

- Conocimiento de los aspectos matemáticos, biológicos, psicológicos, económico-sociales y ambientales que intervienen en el desarrollo del marketing.

- Conocimiento del método científico para la creación de nuevos conocimientos, que permitan la solución de los problemas existentes de marketing.

Habilidades

Será capaz de:

Desarrollar el proceso de aprendizaje activo y constructivo; comprendiendo, analizando, sintetizando, evaluando e incorporando el nuevo conocimiento al conocimiento anteriormente construido, para mantenerse permanentemente actualizado. Desarrollar el proceso de investigación científica para utilizarlo en el estudio, análisis, atención y solución de los diferentes problemas que encuentre en el desempeño de su actividad profesional. Emplear el conocimiento construido por estudio y por investigación para contribuir a su mejor desarrollo personal, familiar, comunal, regional, nacional e internacional. Crear conocimiento científico y tecnológico para resolver problemas del mercado nacional e internacional de los bienes y servicios producidos.

Destrezas

- Elaborar estudios, proyectos y planes de acción para el desarrollo de mercados de bienes y servicios existentes en la economía nacional e internacional.

- Elaborar estudios, proyectos y planes de acción para el desarrollo de mercados de nuevos bienes y servicios en el ámbito nacional e internacional.

- Elaborar estudios y proyectos para la organización de empresas dedicadas al desarrollo de mercados de bienes y servicios dentro y fuera del territorio nacional.

- Asesorar en el campo del desarrollo de mercados nuevos y ya existentes.

- Dominio de sistemas y subsistemas informatizados que coadyuven a la elaboración, organización, puesta en operaciones y monitoreo de estudios y proyectos.

Facultades donde estudiar Licenciatura en Marketing y Negocios Internacionales en la Universidad Peruana de Integración Global