Ingeniería de Sistemas e Informática

La carrera Ingeniería de Sistemas e Informática es una de las Carreras Universitarias de Informática e Información que imparte la Universidad Peruana de Ciencias e Informática.

El título de Ingeniería de Sistemas e Informática es el título que otorga la Universidad Peruana de Ciencias e Informática para la carrera de Ingeniería de Sistemas.

Es una profesión que aparece en la época moderna como consecuencia de los avances del conocimiento humano. Opera con los procesos y los recursos utilizables, más su ámbito es el espacio, pues trabaja a base de la lógica, en los conceptos de simbolismo conceptualizados por el hombre, mientras que las restantes ramas de la Ingeniería actúan solo sobre el mundo físico.Es un acercamiento interdisciplinario al uso de las computadoras, de modo que permite evaluar la estructura de la organización y de los subsistemas que la integran, con el objetivo de implementar u opti-mizar sistemas complejos. Integra otras disciplinas y grupos de especialidades en un esfuerzo de equipo, generando un proceso de desarrollo estructurado.

La informática es la disciplina que estudia el proceso automático de la información, utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. En ella convergen los fundamentos de las ciencias de la computación, la programación y las metodologías para el desarrollo de software, así como determinados aspectos de la electrónica.

Perfil Profesional

El ingeniero de Sistemas e Informática de la UPCI está preparado para identificar, formular y resolver problemas de su especialidad usando en forma correcta técnicas, métodos y herramientas de ingeniería de sistemas e informática; participando activamente en cada etapa de ciclo de software, en la gestión de proyectos que involucran la aplicación de tecnologías de la información a nivel de software e infraestructura. Está capacitado para participar en la toma de decisiones a nivel estratégico orientado a generación de valor para las organizaciones a través de soporte de los procesos involucrados.

• Analista/ Desarrollador de Software.
  • Consultor de soporte y soluciones tecnológicas.
  • Administrador de Tecnologías de Información (TI).
  • Líder de proyectos de Tecnologías de Información.
  • Generador de nuevas Tecnologías de Información.
  • Emprendedor de nuevos negocios para ofrecer servicios relacionados con las TI.
  • Administrador de Sistemas de Base de Datos.
  • Administrador de Sistemas de Redes y Teleprocesos
  • Auditor de Sistemas.
  • Gerente de Centros de Tecnología de Información.
  • Docentes de Educación Superior.

Facultades donde estudiar Ingeniería de Sistemas e Informática en la Universidad Peruana de Ciencias e Informática

Carreras Recién Vistas